Frente Amplio: En las primarias no se votará por partido #1Jun 

-

- Publicidad -

El Frente Amplio Venezuela Libre (Capítulo parroquia Concepción del estado Lara) realizó, en la sede del Colegio de Ingenieros, la actividad “Las primarias y su efecto en la Venezuela de hoy”, para orientar a los electores. 

Intervinieron como invitados el profesor Juan Tirado, miembro de la Junta Regional de Primaria; y el ingeniero Atilano Linares, representante del movimiento Concertación Ciudadana. 

- Publicidad -

Los puntos más importantes tratados fueron: 

Primero, la antinomia entre consenso y primarias hubo de ser resuelto a favor de éstas. Si bien el primero es una vía ideal para escoger al candidato que encarne la real posibilidad de un cambio político y del modelo económico en Venezuela, la sociedad democrática se ha inclinado por unas elecciones primarias tomando en cuenta la perversa intromisión en la vida de los partidos políticos. 

Segundo, las elecciones del próximo 22 de octubre son, por definición del Reglamento general donde se enmarca, uninominales. Es una consulta directa de primer grado. 

Tercero, y es lo más importante del proceso, no se votará por partido sino por la persona o precandidato o precandidata para que ésta sea la que en el 2024 enfrentará a Nicolás Maduro, quien ya lleva diez años al frente de la presidencia. 

- Publicidad -

Cuarto, la persona escogida, aunque tenga militancia política, será representante de la comunidad democrática  y recibirá el apoyo de los ciudadanos, porque estará comprometido a solucionar los problemas que afecta la vida cotidiana y, por supuesto, agente del cambio político y del modelo económico. 

Quinto, los precandidatos deberán firmar la Declaración de Principios, para que el proceso se desenvuelva en un clima de respeto. 

Sexto, este proceso debe ser amplio, abierto, transparente e inclusivo. 

Séptimo, igualmente debe ser bien hecho para lograr la unidad y garantizar el triunfo en las presidenciales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -