#FOTOS Los artistas venezolanos Soto y Cruz-Díez son homenajeados por el Museo de Coral Gables de Florida #2Jun

-

- Publicidad -

Los artistas venezolanos Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz-Diez fueron honrados en el Museo de Coral Gables, ciudad vecina a Miami (Florida), con una exposición denominada “Maestros que cambiaron la ciudad”, donde reúnen obras icónicas de los dos artistas. 

Esta exhibición abierta desde hoy viernes 2 de enero hasta el 22 de octubre próximo, destaca un “Penetrable azul de Valencia” de Soto, maestro del arte cinético, un movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza porque las obras se mueven o dan la sensación de moverse.

- Publicidad -

Otra obra icónica se trata de “Transchromie Mecanique A” de Cruz-Diez. Una obra originalmente de 1965 y también reproducida años después en edición limitada. Esta fue elaborada con cilindros de plástico de vivos colores, una estructura de metal y un motor giratorio.

Con este encuentro cultural, el Museo de Coral Gables se une a las celebraciones internacionales por el centenario de los reconocidos artistas de talla internacional que “redefinieron la relación entre el arte y la arquitectura. Así como la experiencia artística en el espacio público”.

Lee también: ¡Sensacionales imágenes! Productor graba con un dron la erupción de un volcán en Islandia

- Publicidad -

“La exposición transmite la capacidad de estos artistas para crear entornos inmersivos que desafían nuestra percepción y nos invitan a interactuar con las piezas de una manera única”, señaló a la prensa la curadora Yuni Villalonga, mientras que Elvis Fuentes, director del Museo de Coral Gables, agregó que las contribuciones principales de Soto y Cruz-Diez radican en “la desmaterialización de la obra de arte y la expansión de la experiencia del arte más allá de la mera contemplación”.

Sumado a las obras se presentan paneles educativos y vídeos documentales para brindar una comprensión más profunda del legado innovador de Soto y Cruz-Diez. Así como de su continua influencia en el arte contemporáneo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -