Precipitaciones dejaron 120 familias damnificadas en Táchira, Barinas y Cojedes #2Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.lanacionweb.com/

En las últimas horas, al menos 120 familias en las regiones de Barinas y Táchira se vieron afectadas por intensas lluvias ocasionadas por la primera de las 65 ondas tropicales pronosticadas para esta temporada de precipitaciones.

- Publicidad -

Los gobernadores Freddy Bernal y Alberto Galíndez, de Táchira y Cojedes respectivamente, revelaron esta información este miércoles 31 de mayo durante una transmisión con Nicolás Maduro.

De acuerdo con Bernal, en el estado de Táchira se han contabilizado alrededor de 100 familias que han sufrido “pérdida total de sus viviendas”, algunas debido a desbordamientos de ríos y otras por derrumbes. Además, afirmó que las lluvias también han afectado a unas 87 zonas de 11 municipios en la región. No obstante, gracias a la instalación de 67 pluviómetros, lograron emitir alertas tempranas para desalojos en varias comunidades, evitando consecuencias más graves, según dijo.

Por su parte, Galíndez informó que en Cojedes se contabilizan al menos 20 familias afectadas por las fuertes precipitaciones.

- Publicidad -

Ante estos datos, Nicolás Maduro ordenó al ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, que se tomen medidas inmediatas para proveer viviendas a todas las personas afectadas, para asistirlos lo antes posible.

“Ha habido lluvias fuertes en todo el país con la entrada de la primera onda tropical; ya viene entrando la segunda onda tropical a esta hora por el oriente del país”, comentó Maduro. Al igual que en Táchira y Cojedes, también mencionó que hubo inundaciones en Barinas y Portuguesa que deben ser atendidas.

Leer más en:   www.lanacionweb.com/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -