#OPINIÓN Buena Nueva: Tres en uno #4Jun

-

- Publicidad -

¿Cómo es eso de que Dios es Uno solo, pero que son Tres Personas? Esto es un misterio, se nos dice al aprender el Catecismo. Y un misterio no lo podemos entender. Pero, aunque no lo entendamos, debemos creerlo.

Algunos han tratado de profundizar en el Misterio de la Santísima Trinidad. San Agustín fue uno y se llevó una sorpresa cuando estaba en eso. Caminando por una playa razonaba sobre este gran misterio, pero se distrajo con un niño que recogía poquitos de agua del mar para colocarla en un hoyito que había abierto en la arena. Y le pregunta al niño qué estaba haciendo. El niño le dice que estaba tratando de meter el mar en el hoyito. San Agustín trata de convencer al niño de que eso es imposible, a lo que el Niño le replicó: “No más imposible de lo que es para ti entender o explicar el misterio de la Santísima Trinidad”. Y con estas palabras el “Niño” desapareció. Así es nuestro intelecto: muy limitado para tratar de explicarse verdades infinitas como el misterio de la Santísima Trinidad.

- Publicidad -

Y ¿por qué es importante este misterio? Porque en él está encerrada la esencia misma de Dios. Ya sabemos que nuestro abreviado intelecto es como el hoyito en la playa: muy limitado para contener tanto.

Por eso Dios mismo ha tenido que revelarse a nosotros. Y, aunque el nombre de Trinidad no está en la Biblia, sí están las Tres Personas de la Santísima Trinidad. Dios se nos ha revelado como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo. Tres Personas distintas, pero un mismo Dios.

La Santísima Trinidad está cerca de nosotros. Y está hasta dentro de nosotros… si estamos en gracia. Debemos, entonces, tratar de relacionarnos con los Tres.

- Publicidad -

¿Cómo es la relación de la Santísima Trinidad con nosotros? El Espíritu Santo es el que nos santifica. Él nos va haciendo cada vez más semejantes al Hijo, y el Hijo nos va revelando al Padre y nos va llevando a Él. “Nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquéllos a quienes el Hijo se los quiera dar a conocer” (Mt 11, 27).

Si el Espíritu Santo desea santificarnos, debemos dejarlo hacer su labor de santificación y colaborar con Él. ¿Cómo? Siendo perceptivos, dóciles y obedientes a sus inspiraciones. Así, Él nos va llevando a conocer, a aceptar y a hacer la Voluntad de Dios. De eso se trata la santidad. Ese es el trabajo del Espíritu Santo y Él lo hace en todo aquél que se deja santificar por Él.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el Amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con todos nosotros (2 Cor 13, 14). Esa frase que dice el Sacerdote al comenzar cada Santa Misa, explica cómo debe ser nuestra relación con la Santísima Trinidad.

Ser morada de la Santísima Trinidad

http://www.buenanueva.net/salvacion/7_7_14ser_morada.html

Isabel Vidal de Tenreiro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -