Mike Pence anuncia su candidatura a la Casa Blanca para 2024 #5Jun

-

- Publicidad -

El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence anunció este lunes que se postulará para la presidencia en las elecciones de 2024, desafiando a su excompañero Donald Trump por la nominación republicana.

Pence, presentó los documentos necesarios ante la Comisión Federal Electoral (FEC) y hará oficial su candidatura el miércoles en un acto en el estado de Iowa, que suele ser el primero en celebrar las primarias republicanas.

- Publicidad -

El futuro candidato se distanció de Trump tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando seguidores del entonces mandatario irrumpieron en el Congreso para impedir la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden. Pence se negó a cumplir con el reclamo de Trump de anular los resultados electorales y fue tildado de «traidor» por algunos manifestantes.

Además, cuenta con el aval de los cuatro años que sirvió como vicepresidente durante el gobierno de Trump, así como su experiencia previa como congresista entre 2001 y 2013 y gobernador de Indiana entre 2013 y 2017.

Sin embargo, también enfrenta el rechazo de una parte de la base republicana que sigue fiel a Trump, quien ha insinuado que podría volver a presentarse en 2024. Según una encuesta reciente de Morning Consult, solo el 13% de los votantes republicanos apoyaría a Pence como candidato presidencial, frente al 48% que respaldaría a Trump.

- Publicidad -

De esta manera se convierte así en el primer aspirante republicano en lanzar oficialmente su candidatura para 2024, aunque se espera que otros nombres como el senador Ted Cruz, el gobernador Ron DeSantis o la exembajadora Nikki Haley también se sumen a la carrera por la Casa Blanca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -