Denuncian menor cantidad de inscritos en el RE tras publicación del CNE #6Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de www.laverdad.com

Luego de ocho meses de silencio informativo, finalmente el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó un corte del Registro Electoral de fecha 31 de marzo de 2023.

- Publicidad -

La resolución fue publicada en la Gaceta Electoral número 1023 e indica que el total de inscriptos en el Registro Electoral es de 21.010.514 personas.

Este total se divide en 20.675.478 venezolanos en Venezuela, 107.836 venezolanos en el exterior y 227.200 extranjeros en Venezuela.

La oenegé Súmate denunció que en esta publicación se mantiene la tendencia de descenso en el número de electores que se venía registrando en los seis cortes anteriores de los años 2021 y 2022

- Publicidad -

En comparación con el último corte del 30 de septiembre de 2022, el Registro Electoral tiene 84.115 personas menos, según reseñó Monitoreamos.

“Corte del Registro Electoral al 31 de marzo de 2023 muestra que movimiento por exclusiones de fallecidos (89.014) sigue superando a nuevos inscritos (9.333)”, aseveró la organización no gubernamental a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, recalcó que “el CNE debe explicar el por qué de la reducción del Registro Electoral cuando hay más de 3.5 millones de venezolanos no inscritos”.

Leer más en Diario La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jesús Nazareno Tradición religiosa de Venezuela

FOTOS | Devotos del Nazareno acompañaron procesión por Barquisimeto con fervor #28Mar

Este Miércoles Santo, los devotos del Nazareno acompañaron la procesión por Barquisimeto con fervor y devoción al Jesús que carga la cruz.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -