Observatorio de Universidades: El 12% de los estudiantes universitarios en Venezuela ha tenido ideas suicidas #6Jun

-

- Publicidad -

Un estudio realizado por el Observatorio de Universidades (OBU) reveló que el 12% de los estudiantes de pregrado en Venezuela ha tenido ideas suicidas en algún momento de su vida académica. 

El informe, basado en una encuesta muestra que 6 de cada 10 estudiantes tiene 2 o más síntomas de depresión, y resalta que los principales afectados en el sector educativo general son los profesores, con un 72% de los docentes con este cuadro.

- Publicidad -

Los resultados del estudio evidencian la grave crisis de salud mental que afecta a la población estudiantil venezolana, que se ha visto sometida a múltiples factores de estrés como la situación política, económica y social del país, la pandemia de Covid-19, la falta de recursos y oportunidades, la violencia y la inseguridad.

El director del OBU, Luis Bravo Jáuregui, explicó que el objetivo del estudio es visibilizar la problemática y generar conciencia sobre la necesidad de implementar políticas públicas y programas de prevención y atención en salud mental para los estudiantes universitarios. 

Asimismo, instó a las autoridades académicas, sanitarias y gubernamentales a tomar medidas urgentes para detener el sufrimiento y evitar más pérdidas de vidas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y los 29 años a nivel global.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Educación

Educación en Venezuela: Escasez de docentes, problemas pospandemia y migración #19Abr

La Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) expuso los desafíos que enfrenta la educación en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -