Organización de Trasplantes exige retomar el procedimiento y traer inmunosupresores al país #6Jun

-

- Publicidad -

Cada 6 de junio se conmemora el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados para concienciar sobre la necesidad que tienen millones de personas, pacientes crónicos o terminales, de someterse a un trasplante.

Lucila Velutini, miembro de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV), reiteró su llamado de retomar el procedimiento en el país y traer inmunosupresores para los ya trasplantados.

- Publicidad -

También recordó que en el 2017 se suspendieron los trasplantes en Venezuela por falta de condiciones que todavía son necesarias para reiniciar este proceso, expresó este martes 6 de junio para Unión Radio.

Velutini indicó que desde muchos años atrás, los trasplantados en el país viven un calvario por la falta de inmunosupresores que antes eran entregados por el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) por su alto costo, mientras destacó que miles de venezolanos pierden la vida por falta de este procedimiento.

“La calidad de vida de un trasplantado puede ser excepcional, con los avances médicos, la duración de un trasplante es inmedible. Hace 30 años se hablaba de que un trasplante podía durar 5 o 10 años, hoy en día supera los 30 años las personas trasplantadas, sin embargo, estos deben mantener sus cuidados”, añadió.

- Publicidad -

Alrededor del mundo, millones de personas han sido trasplantadas, y las estimaciones reflejan que 8 millones de personas a nivel mundial, sufrirán de una enfermedad crónica que requerirá de trasplante, según Velutini.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -