#VIDEO Fuertes lluvias en Guanare deja comunidades inundadas #6Jun

-

- Publicidad -

Fuertes lluvias la noche del lunes 5 de junio sobre Guanare estado Portuguesa, ocasionaron inundaciones en diversos sectores de la ciudad.

En las principales calles y avenidas de la localidad, la fuerte corriente de agua arrastró todo lo que encontraba a su paso, como sillas, mesas, vehículos, entre otros, se pudo observar en los diferentes videos que circularon a través de las redes sociales.

- Publicidad -

El torrencial aguacero originó la crecida de la quebrada Las Piedras, donde sectores aledaños se vieron gravemente afectados, perdiendo casas y enseres, comentó una señora en un video difundido en el que resaltaron que habían acotado sobre la situación el pasado viernes 2 de junio.

El concejal Danny León señaló por su parte que al menos unas cinco familias perdieron todos sus enseres en el barrio Las Delicias tras el desbordamiento de la quebrada que atraviesa esta comunidad de la ciudad.

El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, indicó que hay un número importante de afectados, sin detallar la cantidad; tras inspeccionar junto a funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Portuguesa, diversas comunidades. Mientras el meteorólogo Luis Vargas explicó en su cuenta en Twitter que los efectos severos de estas fuertes precipitaciones, fueron consecuencia de “una nube cumulonimbo sobre Guanare”.

- Publicidad -

El alcalde de Guanare, Oscar Novoa, informó a través de su cuenta en Instagram que las aguas habrían bajado pero continuarán desplegados junto al cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -