Comisión Internacional de la PUD instaló Capítulo México, Brasil y Alemania de cara a elecciones primarias y las presidenciales 2024 #7Jun

-

- Publicidad -

Con el fin de seguir organizando a los venezolanos que se encuentra en el mundo, que les permita conquistar derechos y luchar para que los venezolanos puedan votar en el proceso de primaria para elegir el candidato de la unidad, de cara a las elecciones presidenciales de 2024, la Comisión Internacional de la Plataforma Unitaria Democrática, instaló el Capítulos México, Brasil y Alemania.

La instalación se realizó este miércoles vía telemática, en la que el coordinador de la Comisión Internacional, Luis Florido, acompañado de los representantes de cada uno de los países donde están conformados los capítulos de cada país, destacó, que es importantes que se organicen los venezolanos en el mundo no solo para votar en la primaria, sino para luchar también para que se abran los consulados y puedan votar en las presidenciales de 2024.

- Publicidad -

“Es una tarea difícil y compleja, lo sabemos. Que el régimen no va a dejar, también lo sabemos, pero en la medida que le subamos el costo político y se vea, por ejemplo, en Alemania una protesta de venezolanos frente al consulado de Venezuela para que abran el Registro Electoral, son acciones que van fomentando que en otros países se comienzan a organizar y presionar al gobierno de Maduro”.

Apuntó Florido que ya se está a las puertas del proceso de primaria que se celebrará el próximo 22 de octubre, y al abrirse la aplicación se le abre un derecho importante a los venezolanos que se encuentran en otras latitudes.

“La apertura de esta aplicación web es la concreción del esfuerzo que se ha venido haciendo, es la posibilidad que los venezolanos se inscriban. Las ciudades seleccionadas hasta ahora de 31 países y 81 ciudades requieren de un requisito mínimo para que se mantengan como centro de votación: un quórum mínimo de inscritos en cada centro de 300 personas y la conformación de los equipos para la organización del voto en cada lugar”, explicó el coordinador de la Comisión Internacional.

- Publicidad -

Recomendó a todos que no se enamoren de ningún candidato, sino del candidato de la unidad. “Ese es el candidato más importante y en la medida que nosotros transmitimos, independientemente de lo que pueda hacer Maduro y su gente, como hizo en las elecciones de Barinas, aquí hay una oposición organizada, preparada para lo que venga y dispuesta a responder a cada situación. Eso es lo que nos va a permitir lograr el objetivo trazado de la primaria, la Plataforma Unitaria y de esta Comisión Internacional de la PUD, que es el cambio político de Venezuela”, subrayó Florido.

Tenemos un sueño

Abrió la reunión Mariela Magallanes de la Causa R, quien como parte de esta Comisión Internacional de PUD, señaló que es importante que se trabaje en equipo en cada capítulo, que les permita articular a los venezolanos que están fuera de Venezuela, para que participen en los procesos que se avecinan en pro de lograr unas elecciones libres y democráticas. “Tenemos un sueño y es regresar a nuestro país en democracia y lo podemos lograr”.

Proceso inédito

En su intervención Estefanía Parra de Voluntad Popular, calificó de un gran reto organizarse en el exterior para participar en las elecciones primaria y las presidenciales 2024 con un candidato único, destacó que ya se cuentan con herramientas para la inscripción de los venezolanos en el exterior, un proceso que calificó de inédito, en el que se debe enfocar todo el esfuerzo para lograr un buen registro.

La PUD políglota

Mientras que Luis Barragán, de Encuentro Ciudadano, envió un mensaje de optimismo a pesar de las circunstancias, reconociendo que los venezolanos en el exterior se esfuerzan por salir adelante y desde diferentes latitudes luchan por lograr la libertad de Venezuela.

 “Hoy la Plataforma Unitaria habla en español, alemán y en portugués, desde la Comisión reitero nuestra disposición de acompañarlos, de solidarizarnos, para lograr reencontrarnos en libertad en territorio nacional”.

El reto de las primarias

Eduardo Batistini de Primero Justicia, destacó las características fundamentales de la diáspora venezolana: El espíritu de la unidad, más allá de la posición política que tienen en Venezuela, en el exterior tiene las mismas necesidades y nostalgia, dejando de lado esas diferencias, para trabajar en equipo y apoyarse.

“Tenemos un reto muy importante que es el tema de las primarias. Creo que más allá del partido político, creo que el primer candidato a la primaria es lograr que la mayor cantidad de venezolanos puedan expresarse de manera libre, democrática y ver en la comisión de la PUD a venezolanos que están dispuesto a brindarles toda la información y facilitarle todos los mecanismos, para que pueda ejercer su derecho al voto. Debemos desde la Comisión de la PUD orientar y apoyar a los venezolanos en el exterior sobre las herramientas que tienen los países donde se encuentran, para poder regularizarse, integrarse y trabajar”, precisó.

Al concluir hablaron representantes de la PUD de Alemania, Brasil y México, con una gran carga emocional, expresando su voluntad de participar, organizar y luchar porque los venezolanos en el exterior puedan conquistar sus derechos y tener la oportunidad de votar y ser parte de los cambios políticos en Venezuela. Manifestaron su añoranza por el país, sus familias y costumbres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -