Dip. Guzamana: Más del 80 % de Tucupita está en riesgo de perder todo si cae muro de contención de Caño Manamo #7Jun

-

- Publicidad -

El  80 % de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, estaría en riesgo si cede el muro de contención del Caño Manamo, denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Romel Guzamana, en el marco de la última sesión de la Comisión Delegada, realizada vía on line.  

“Si el muro de contención cae, más del 80 % de Tucupita estaría en riesgo de perder todo. Son muchas las referencias de los ciudadanos sobre la gravedad del muro, la crecida del río ha socavado la tierra por debajo, además de las casas en comunidades adyacentes. En el poblado Macareo las casas han caído al río y hay muchas vacías porque la gente se va por miedo. Esta realidad está escondida por el régimen. No prestan atención a lo que pasa en Delta Amacuro”, precisó el legislador.

- Publicidad -

Detalló que el Caño Manamo está constituido por más de 90 mil kilómetros que ahora es socavado por no tener un mantenimiento adecuado por parte del régimen que ostenta más de 23 años en el poder “y no ha invertido en una infraestructura tan poderosa como esta y es un muro que puede ocasionar la pérdida de vidas de muchas familias indígenas de Delta Amacuro”.

“No solo el muro se comparte con esta región sino con el sur de Monagas, en la que esta infraestructura de contención funciona como un sistema de dique, protege al pueblo de Tucupita desde el sur de Monagas hasta los lugares que comprende Los Corronchos”.

Guzamana denunció que las reparaciones que ha anunciado el régimen en el Caño Manamo se traducen en acumulaciones de tierra para generar tapones. “Así engañan al pueblo de Tucupita. Debido a esta situación, hay enfermedades que no son atendidas. Delta Amacuro es un estado sin ley, sin dolientes, no funciona ningún tipo de autoridad. Es una triste realidad que ocurre en esta zona”.

- Publicidad -

Durante la sesión, se discutió el Proyecto de Acuerdo que declara en emergencia el sistema de cierre del Caño Manamo y de control de inundaciones del Delta Amacuro y sur del estado Monagas. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Reimpondrá EEUU las sanciones? Funcionario de Biden pidió estar «atentos» #17Abr

Estados Unidos insistió este martes en que reimpondrá las sanciones sobre Venezuela si no se cumplen los Acuerdos de Barbados para unas elecciones libres e hizo un llamado a estar «atentos» a la decisión que la Administración de Joe Biden tomará esta misma semana.
- Publicidad -
- Publicidad -