Andrés Caleca se postula como candidato a las primarias opositoras #8Jun

-

- Publicidad -

El economista y expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Andrés Caleca anunció este jueves su postulación como candidato a las elecciones primarias que se realizarán el 22 de octubre, con el fin de representar a la Unidad en los comicios presidenciales de 2024.

Caleca hizo el anuncio desde la Plaza Los Tubos de Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde estuvo acompañado por simpatizantes y dirigentes políticos. En su discurso, afirmó que su propuesta se basa en recuperar el poder ciudadano y la democracia en Venezuela.

- Publicidad -

«El pueblo venezolano necesita inspiración, no rendirse, no resignarse, redescubrir que tiene el poder en sus manos. Ese es el objetivo de todo esto», expresó Caleca.

Asimismo, señaló que su plan de gobierno se enfocará en reactivar el aparato productivo del país, atraer inversiones extranjeras y generar empleo digno para los venezolanos. «Tenemos que recuperar el sistema financiero, para que fluya el dinero fresco, los capitales que son imprescindibles para echar a andar la economía», dijo.

Caleca es economista y profesor universitario, presidió el CNE desde febrero hasta diciembre de 1999 y también dirigió la Ferrominera del Orinoco. En su perfil de Twitter se define como «un hombre que ha logrado dos victorias: llevar Ferrominera a ser una empresa con presencia mundial; presidir el CNE durante 5 elecciones en sana paz y con resultados respetados por todos”.

- Publicidad -

Con su postulación, Caleca se convierte en el candidato número trece que participa en las primarias opositoras convocadas por la Comisión Nacional de Primaria (CNP). El proceso de inscripción de candidaturas culminará el próximo 23 de junio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -