#AvanceIMP Cientos de litros de agua en El Tocuyo se pierden mientras comunidades claman por el servicio #8Jun

-

- Publicidad -

Cientos litros de agua perdiéndose por minuto fue la situación que presentada este miércoles 6 de junio al llegar a El Tocuyo, ciudad del municipio Morán, estado Lara, donde los habitantes de comunidades adyacentes a la avenida principal José Trinidad Morán junto a trabajadores de Hidrolara se encontraban en la zona haciendo las debidas reparaciones.

Alvis Hernández, vocero principal del Consejo Comunal del sector la Estrella, comentó ante El Impulso que “aquí estamos unidos tres comunidades para trabajar, la comunidad Dos Caminos, sector la Estrella parte baja y sector La Estrella parte Alta. Hoy teníamos planificado el arreglo de esta tubería que tenía días con esa fuga y otra que tenemos como a 100 metros de la quebrada”. 

- Publicidad -

Hernández, destacó que esta tubería lleva el agua principal a la planta de tratamiento del sector, destacando que “tenemos poco caudal de agua por eso veíamos necesario este trabajo” que padecían desde hacía al menos 15 días.

Tomar más en cuenta al municipio Morán

El miembro del Consejo Comunal pidió a las autoridades de la Hidrológica del estado Lara para que se aboquen a resolver las problemáticas relacionadas al vital líquido en esta región, pues considera que han sido desatendidos por parte de este organismo central, el cual, a su juicio, se aboque a solventar los problemas de Barquisimeto.

Lee también: El Tocuyo y Barquisimeto en una misma situación: colas para surtir combustible por doquier

- Publicidad -

“Quiero hacer un llamado al presidente de Hidrolara para que se aboque más al municipio, que no se aboque solo para Barquisimeto, se preocupan solo para allá. Necesitamos que nos tomen más en cuenta al municipio Morán porque tenemos muchas necesidades de agua. Acá en el municipio tenemos una planta de tratamiento que necesitamos que se le echen los químicos necesarios porque eso no se está haciendo ahora”, resaltó. 

Para finalizar destacó que “hay deficiencia con Hidrolara central en Barquisimeto, porque no se preocupa por todo el estado Lara. Ellos se preocupan más por la tubería que lleva agua a Barquisimeto, pero nosotros aquí en el municipio Moran tenemos muchas problemáticas con el agua también”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -