Del 12 al 16 de junio: La UCAB será epicentro de los negocios y el empleo con su Semana Empresarial 2023 #8Jun

-

- Publicidad -

Entre el 12 y 16 de junio la Universidad Católica Andrés Bello llevará a cabo la Semana Empresarial UCAB 2023, como parte de la celebración de su 70 aniversario, actividad que busca proporcionar un espacio de diálogo e intercambio de saberes y experiencias sobre la actualidad económica, organizacional y de negocios en el país.

En efecto, más de 70 organizaciones participarán en las actividades previstas para los cinco días de este mega evento, a realizarse simultáneamente en los campus de Caracas y Guayana. La programación incluye el Congreso Empresarial y la Feria de Empleo y Pasantías 2023, así como charlas, talleres y presentaciones relacionados con marketing, finanzas, marca empleadora, sustentabilidad y gestión de responsabilidad social, entre otros tópicos, de la mano de varias escuelas de la institución.

- Publicidad -

Además, el jueves 15, a las 8:30 am, la UCAB y la consultora internacional Mercer presentarán datos de un estudio que realizaron en conjunto sobre las tendencias en gestión del talento humano en empresas venezolanas. La investigación ofrece un diagnóstico y recomendaciones sobre las prácticas de captación, retención y desarrollo de talento en el contexto actual, en comparación con lo que ocurre en Latinoamérica y el mundo.

El profesor Miguel Goncalves, director de la Escuela de Administración y Contaduría y coordinador del comité organizador, señaló que la Semana Empresarial UCAB pretende servir como vitrina para que las empresas de distintos sectores expongan sus buenas prácticas y vías de aplicación de casos específicos, con el fin de actualizar y complementar la formación que los alumnos reciben en las aulas.

Tenemos que construir unas relaciones más estrechas entre el sector empresarial, las organizaciones que hacen vida en la sociedad, la academia y los ciudadanos, porque al final todos necesitamos de todos. Al sector empresarial le está costando cada vez más conseguir un recurso humano bien formado, actualizado, que maneje herramientas tecnológicas, que tenga ciertas competencias vinculadas a las diferentes disciplinas profesionales. Por su parte, la universidad tiene que estar alineada con los requerimiento de las organizaciones, por lo que tener la información de primera mano de lo que se está haciendo en el mundo laboral nos hace mucho más competitivos y nos permite reducir las brechas académicas para preparar mejor a los individuos e insertarlos en el mercado de trabajo”, afirmó.

- Publicidad -

Contexto socioeconómico, riesgos y oportunidades

La sesión inaugural tendrá lugar el lunes 12 de junio, a partir de las 10 am, en el auditorio Padre Gustavo Sucre del campus Montalbán, y contará con la participación de representantes de importantes cámaras y organizaciones gremiales del país.

Fedecámaras, Consecomercio, Conindustria, Ansa, Profranquicias, Venamcham, EquipHotel, Dividendo Voluntario para la Comunidad, la Federación de Contadores Públicos de Venezuela y el Colegio de Contadores Públicos de Miranda dirán presente en esta primera jornada.

También ofrecerán sus impresiones el rector de la UCAB, Arturo Peraza, S.J.; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la universidad, Ronald Balza, y el profesor Gerardo Tirado Yepes, promotor de la cátedra de Historia Empresarial en la Escuela de Administración y Contaduría.

Para cerrar, la compañía Marsh/Mercer compartirá información relevante acerca de su Informe de Riesgos Globales 2023.

Resiliencia en mercadeo y negocios

Un día después, el 13 de junio, se dará inicio al Congreso Empresarial, en el cual se mostrarán las estrategias y acciones que distintas marcas del país están emprendiendo para adaptarse al contexto socio-económico actual y convertirse en muestras corporativas de resiliencia en ámbitos como el consumo masivo, la moda, la responsabilidad empresarial, la consultoría financiera, la gestión estratégica, la alimentación, el negocio de restaurantes, el retail, la publicidad y el mercadeo, la banca y la radiodifusión, entre otros.

La entrada al Congreso Empresarial UCAB tiene un valor de 5 dólares por jornada o $10 por los tres días y el dinero recaudado estará dirigido a apoyar los programas de voluntariado de la Escuela de Administración y Contaduría de la universidad. Quienes deseen asistir solo deben llenar un formulario de registro disponible haciendo clic en el siguiente enlace: https://forms.gle/CzzXnoc5giVp5yvD7

Marcas empleadoras al alcance de los ucabistas

Para cerrar la Semana Empresarial UCAB 2023, la Feria de Empleo y Pasantías se desarrollará entre el 14 y 15 de junio. En el evento, que ya suma 11 ediciones desde 2017 y acumula la participación de 200 empresas, servirá como espacio de encuentro para que más de 60 prestigiosas marcas empleadoras del país presenten sus oportunidades laborales y de desarrollo profesional a estudiantes y egresados ucabistas.

Esta actividad se realizará en la PB del edificio Cincuentenario y tendrá una versión a través de las redes sociales de la Dirección de Egresados (@Egresados_UCAB), en donde se publicarán las ofertas laborales de las empresas participantes y se realizarán charlas informativas sobre distintos temas relacionados con el mundo laboral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -