#VIDEO Falta de mantenimiento del drenaje de Fundalara es un riesgo para sus habitantes #8Jun

-

- Publicidad -

La urbanización Fundalara es atravesada longitudinalmente por un drenaje que se supone debería colectar únicamente las aguas provenientes de las lluvias, pero la falta de planificación y la improvisación han hecho en los últimos tiempos que por allí también circulen aguas servidas, lo cual hace de ese afluente un foco de contaminación.

Esta semana recorrimos algunos puntos en los que además de la presencia de aguas negras, se observan serios problemas estructurales que afectan a gran número de familias, en especial a las que se ubican cerca de la mencionada quebrada y en primer lugar se observa que en algunos puntos la basura que no es recogida a tiempo, a veces va a parar al lecho y eso genera más contaminación de las aguas.

- Publicidad -

Otra irregularidad observada es el mal estado de las aceras frente al liceo Ambrosio Perera de Fundalara por la avenida Capanaparo antes de llegar a la autopista. Aquí la calzada está en extremo deteriorada y peligrosamente inclinada hacia la quebrada, lo cual es un peligro para los peatones porque cualquier resbalón puede terminar en el lecho de la misma.

Más allá, hacia la parte norte de la urbanización y entre las calles Orinoco y Neverí con la avenida Capanaparo, parte de la acera se desplomó y los escombros rodaron peligrosamente hacia el lecho de la quebrada. Un árbol que se encuentra allí corre igual peligro de sucumbir en cualquier momento.

Volviendo al sector sur, en la intersección de la avenida Caroní con Capanaparo se encuentra un puente en cuyo ángulo noreste las barandas de protección ya no existen porque fueron destruídas por completo, lo cual representa un peligro. Es de hacer notar que por allí pasan a diario gran cantidad de niños y adolescentes que van a la escuela de beisbol ubicada al lado.

- Publicidad -

Culmina el recorrido por Fundalara en el puente ubicado en la insertección de la autopista con la avenida Capanaparo. Debajo del mismo se puede observar gran cantidad de sedimento, monte, basura y escombros, situación que preocupa a los vecinos porque el año pasado al llegar las lluvias, ese punto colapsó y la quebrada se desbordó durante un copioso aguacero y el temor es que esa situación se vuelva a repetir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -