La mañana de este martes 11 de julio, el secretario de salud en la región, Javier Cabrera, ofreció un balance en materia de salud pública durante el primer semestre del año 2023.
Más de 50 centros de salud intervenidos, 16 mil kits de cesáreas, 9.227 nacidos vivos, 299 emergencias atendidas, aplicación de implantes cocleares y más de 35 marcapasos, fueron algunas de las cifras compartidas por la autoridad de salud en el estado.
Cabrera, puntualizó que han efectuado 934 intervenciones de Catarata, alrededor de 700 adultos mayores atendidos en odontología y la culminación de la emergencia del Hospital Pastor Oropeza son otros de los avances del primer semestre del año en diversos centros de salud.
“De los 15 hospitales en el estado, 8 han sido intervenidos” indicó el secretario, donde resaltó las mejoras al Servicio Autónomo de Oncología del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
“Es una infraestructura que viene a dar respuesta a nuestro estado, y se están haciendo las gestiones para lo que es la parte de reparación de uno de los aceleradores, eso garantiza el tratamiento que viene en base a lo que es la radiación”, señaló Cabrera.
En el encuentro se abordaron temas de distintas patologías que han sido evaluadas en los diferentes centros de salud del estado, como maternidad, cardiología, índices de aborto, medicamentos ilegales, pacientes con VIH, entre otros.