Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Antonio Ecarri, un candidato centrista con experiencia en educación #21May

-

- Publicidad -

Antonio Domingo Ecarri Angola, abogado, profesor universitario, activista político y CEO de la firma de inversiones GFS Investment LLC, se presenta como una alternativa fresca y moderada en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela. Con una amplia experiencia en el ámbito educativo y empresarial, Ecarri Angola propone un programa de gobierno que busca «garantizar tranquilidad», diálogo y un proceso de pacificación en el país.

El candidato presidencial, quien se desmarca de la oposición tradicional venezolana, es el fundador y presidente de la Alianza del Lápiz, un partido político que lleva su propuesta en la educación como herramienta fundamental para el desarrollo personal y colectivo.

- Publicidad -

El programa emblema de la Alianza del Lápiz son las «Casas del Lápiz», centros de formación para el liderazgo y el emprendimiento que han beneficiado a más de 11.000 personas en todo el país, brindándoles las herramientas necesarias para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Ecarri Angola reconoce la compleja situación que atraviesa Venezuela y propone un «camino seguro» para transitar el período desde las elecciones del 28 de julio hasta la toma de posesión del nuevo presidente en enero de 2025. Su propuesta se basa en el diálogo, la búsqueda de consensos y la promoción de la paz como pilares fundamentales para la reconstrucción del país.

El candidato presidencial de 49 años, cuenta con una sólida formación académica y una amplia experiencia en el sector público y privado. Es abogado egresado de la Universidad de Carabobo, con especialización en Derecho Financiero por la Universidad Católica Andrés Bello, y estudios en Tributación Urbana en el Lincoln Institute of Land Policy en Boston, Massachusets. Además, se desempeñó como concejal del municipio Chacao entre 2005 y 2013, y fue candidato a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas en 2021.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -