23 muertos por el mal clima en EEUU; tormentas azotan de nuevo a Texas #28May

-

- Publicidad -

Fuertes tormentas con destructivos vientos y granizadas azotaron el martes el norte de Texas, mientras gran parte de Estados Unidos se recupera del clima extremo, que incluyó tornados y provocó la muerte de al menos 23 personas en el fin de semana largo por el Día de los Caídos en Guerras.

Se reportaron cortes de electricidad generalizados en la región, que comprende Dallas y Fort Worth, donde una opresiva ola de calor de inicios de temporada se sumó al suplicio. Cerca de 800.000 clientes estaban sin electricidad el martes, entre ellos, unos 390.000 en el condado de Dallas, según PowerOutage.us.

- Publicidad -

Las destructivas tormentas del fin de semana provocaron muertes en Texas, Oklahoma, Arkansas, Misuri y Kentucky.

Siete personas murieron en el condado de Cooke, Texas, por un tornado que destrozó el sábado un campamento de casas móviles, señalaron las autoridades; también se reportaron ocho muertos en todo Arkansas.

Dos personas murieron en el condado de Mayes, Oklahoma, al este de Tulsa, informaron las autoridades. Entre los heridos están varios invitados a una boda al aire libre. Un hombre de Misuri murió el domingo cuando la rama de un árbol cayó sobre su tienda de campaña.

Lea también: Fuertes tormentas azotan Oklahoma y Kansas #20May

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo el lunes en una conferencia de prensa que cinco personas perecieron en el estado.

La noche del lunes, un posible tornado dañó una secundaria y media docena de casas en Pensilvania. No se reportaron heridos, pero se suspendieron las clases en Mahanoy City, indicó David Truskowsky, vocero del departamento de bomberos de la ciudad.

Aproximadamente 160.000 casas y negocios se quedaron sin electricidad el martes después de las tormentas del fin de semana en Kentucky, Arkansas, Virginia Occidental y Misuri.

Un mes de tornados

Ha sido un sombrío mes de tornados y clima extremo para la región central de la nación.

Los tornados que se presentaron en Iowa la semana pasada dejaron al menos cinco muertos y decenas de heridos. Las tormentas provocaron la muerte de ocho personas en Houston este mes. En abril se produjo la segunda cantidad más alta de tornados de que se tiene registro en el país. Las tormentas se producen mientras el cambio climático contribuye, en general, a la gravedad de las tormentas en todo el mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«Adopta una Planta» y construye una Venezuela verde es el nuevo Programa del Minec #16Jun

El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) anunció el lanzamiento del programa "Adopta una Planta", una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía en la reforestación y el cuidado del medio ambiente. A través de este programa, las personas podrán "adoptar" una planta desde los viveros del Minec, cuidarla en sus hogares hasta que alcance un metro de altura, y luego donarla para ser plantada en "una montaña, un parque, a una plaza", contribuyendo así a la creación de una "Venezuela verde".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -