Los expertos electorales del sistema 600k del Comando Nacional ConVzla ha concluido su gira de dos días por el estado de Lara, enfocándose en perfeccionar las estrategias y tácticas para las elecciones del 28 de julio.
La agenda pro la región larense tenía como objetivo principal es asegurar la integridad del proceso electoral y apoyar la candidatura de Edmundo González Urrutia, el representante de la oposición de cara a los comicios.
Se ha firmado un compromiso colectivo para la asignación de tareas electorales, manejo del sistema, y la capacitación de testigos electorales. Además, se ha logrado la incorporación de miles de ciudadanos de Lara, quienes se han organizado meticulosamente para garantizar la transparencia y justicia en cada una de las mesas de votación administradas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Lea también: Realizan Cumbre Electoral en Barquisimeto para blindar la elección presidencial #5Jun
Luis Rodríguez, el enlace oficial electoral de Lara, expresó su satisfacción con los resultados de la cumbre: «Todo un éxito esta avanzada para consolidar nuestra plataforma electoral de acero 600k, para la cual 35 mil larenses nos organizamos en la defensa de nuestros derechos constitucionales electorales».
La cumbre electoral contó con la participación de representantes de los nueve municipios de Lara, quienes se congregaron en ciudades clave como Barquisimeto, Cabudare, Carora y Quíbor.