Ariarne Titmus bate récord mundial femenino de 200 libre en Preolímpico de Australia #12Jun

-

- Publicidad -

Ariarne Titmus fijó el miércoles un récord mundial en los 200 metros libre femeninos en el Preolímpico de natación de Australia.

Titmus cronometró 1 minuto y 52,23 en la final, eclipsando por casi dos tercios de segundo la previa plusmarca de 1:52.85 que Mollie O’Callaghan estableció en el campeonato mundial del año pasado.

- Publicidad -

O’Callaghan quedó segunda en el clasificatorio australiano con un registro de 1:52.48.

Titmus, la campeona olímpica de los 200 y 400 libre, quedó como la dueña del récord mundial en ambas pruebas.

«Honestamente, el récord mundial es algo extra», dijo. «Estoy feliz por redondear la carrera que me siento capaz y lo fenomenal fue hacerlo en mi ciudad natal, con mi gente».

Titmus y O’Callaghan trabajan con el mismo entrenador, Dean Boxall.

«La verdad es que no vemos lo que estamos haciendo durante los entrenamientos. Estamos muy aparte — ella entrena para los sprints, y yo para la media distancia», dijo Titmus. «En cuanto al récord mundial, yo no pienso en quién es la dueña, yo me fijo en el tiempo».

Lea también: Nadal y Alcaraz formarán pareja de dobles para España en los Juegos Olímpicos de París

Titmus pensando en los Juegos Olímpicos de París

Titmus manifestó que el récord «no está en mi radar» tan cerca de los Juegos Olímpicos de París, que arrancan el 26 de julio.

“Nada más busco completar una excelente carrera y poder hacerlo otra vez en París”, indicó.

El equipo australiano de natación para París 2024 quedará definido este fin de semana tras el Preolímpico de seis en el Centro Acuático Chandler de Brisbane.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

TBT | Claudio Fermín: El candidato “de todo la vida” vuelve a competir por la presidencia de la República #23Jul 

Claudio Fermín es sociólogo egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), político y profesor universitario. Con sus 74 años se alza como el candidato con mayor edad de entre los 10 competidores a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.
- Publicidad -
- Publicidad -