Elon Musk introduce la privacidad en los ‘Me gusta’ de X #12Jun

-

- Publicidad -

La red social X, previamente conocida como Twitter, ha implementado una actualización que transforma la dinámica de interacción entre sus usuarios: los ‘Me gusta’ ahora son privados. A partir del 11 de junio, la visibilidad de los ‘likes’ se ha restringido exclusivamente al ámbito personal de cada usuario, eliminando la posibilidad de que otros vean las publicaciones que han recibido su aprobación.

- Publicidad -

Esta medida, que ya está operativa en la versión de escritorio y se extenderá a todas las plataformas en los días venideros, ha generado un debate entre la comunidad de X. Mientras algunos celebran la nueva capa de privacidad, otros lamentan la pérdida de una característica social que permitía explorar intereses comunes y descubrir contenido a través de las preferencias compartidas.

La controversia se centra en la decisión de hacer privada la columna de ‘Me gusta’ sin previa solicitud de los usuarios, una característica que muchos no consideraban necesaria cambiar. La función de ‘Marcadores‘, que ya ofrecía una forma de guardar contenido de manera privada, ahora parece redundante ante la nueva política de ‘Me gusta’.

La cuenta oficial de ingeniería de X, @‌XEng, ha justificado el cambio como un paso adelante en la protección de la privacidad de los usuarios. Según un mensaje en la plataforma, «los ‘Me gusta’ sean privados para todos para proteger mejor su privacidad».

Las nuevas reglas de X:

  1. Aún podrás ver las publicaciones que te hayan gustado (pero otras no).
  2. El recuento de Me gusta y otras métricas de tus propias publicaciones seguirán apareciendo en las notificaciones.
  3. Ya no verás a quién le gustó la publicación de otra persona.
  4. El autor de una publicación puede ver a quién le gustaron sus publicaciones.

Elon Musk, propietario de la red social, ha defendido la actualización, enfatizando la importancia de que «las personas puedan dar ‘Me gusta’ a las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo».

Lea también: ¡Continúan los cambios en Twitter! Tweetdeck ahora pasará a llamarse “Xpro”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Edmundo González sostuvo encuentro con el Panel de Expertos Electorales de la ONU #21Jul

El candidato presidencial Edmundo González recibió este sábado al Panel de Expertos Electorales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quienes participarán en el proceso de veeduría durante los comicios del domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -