Ecoanalítica: Economía del segundo semestre del año depende del reconocimiento internacional en las elecciones #17Jun

-

- Publicidad -

Jesús Palacios Chacín, economista de Ecoanalítica, aseguró que aunque la política es factor exógeno de la economía, la aspiración es a que «la elección sirva como punto de encuentro y de conciliación de varios puntos políticos, que permita que el país pase la página«.

Señaló que unas elecciones reconocidas a nivel internacional, permitirá que Venezuela aumente el ritmo de crecimiento económico por las puertas que se abrirán en el mercado, agregando que Venezuela sigue siendo financieramente dependiente del petróleo y señaló la importancia de la explotación de otros mercados como el farmacéutico, el energético en otros recursos como el gas, e incluso, el agrícola, para la regeneración económica.

- Publicidad -

Asimsimo, el economista informó que para el cierre del primer semestre de este año, se registra una disminución de la intención de irse en un 25%, en comparación con los años anteriores que se registraba el 50%.

Señaló que la intención de migrar aún no desaparece por la persistencia de la falta de financiamiento en el país, que imposibilita a la población joven la adquisición de bienes, incluso con el control de gastos hormigas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONG registran 71 detenciones arbitrarias de opositores en 10 días de campaña #15Jul

La oenegé Laboratorio de Paz y Justicia Verdad Venezuela señalaron que en apenas 10 días de campaña electoral se han registrado 71 detenciones arbitrarias de personas opositoras o que han prestado servicios a la Plataforma Unitaria, que promueve la candidatura de Edmundo González Urrutia en las presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -