VIDEO | Alfavic realizó homenaje a Nelson Arévalo y otras víctimas de las protestas en Venezuela #21Jun

-

- Publicidad -

La Alianza de Familiares de Víctimas en Venezuela (Alfavic) realizó la mañana de este viernes 21 de junio un conmovedor homenaje a Nelson Arévalo y otras víctimas de las protestas en Venezuela, luego de reunirse en las afueras de la sede principal del Ministerio Público en el estado Lara.

Algunos de los familiares y amigos de las víctimas de las protestas del año 2017, miembros del Alfavic, que estuvieron presentes en ambas concentraciones, viajaron desde Caracas para acompañar a los allegados de las víctimas de Barquisimeto, quienes manifestaron que esperan la reanudación de las investigaciones y respuestas por parte de las autoridades.

- Publicidad -

Luego de acompañar a los representantes de las víctimas Roberto Durán, Nelson Arévalo, Luis Enrique Ramos, Eduardo Ramos, Cristian Perozo, Luis Pérez, Euvis Perozo en la sede del Ministerio Público, los integrantes de Alfavic se dirigieron a la avenida Hernán Garmendia, entrada del sector El Ujano, para rendir un homenaje a las víctimas de la represión durante las protestas.

Leer también: Avance | Justicia no es venganza: Familiares de víctimas de protestas de 2017 exigen celeridad en investigaciones #21Jun

Homenaje a Nelson Arévalo y otras víctimas

En este punto de encuentro, los miembros de Alfavic y quienes acudieron en representación de los familiares de las víctimas, realizaron un homenaje en honor a Nelson Arévalo, quien falleció en el lugar el 16 de junio de 2017, en una protesta pacífica. 

Elvira Llovera de Pernalete, madre de Juan Pablo Pernalete, una de las víctimas fatales de las protestas, expresó que este homenaje a Nelson Arévalo es parte de su compromiso con la búsqueda de “justicia, verdad y reparación”, “construyendo memoria para que estos hechos no se vuelvan a repetir en Venezuela”, destacó.

Por su parte, la madre de Miguel Castillo Bracho, también víctima de la represión en el año 2017 durante una protesta pacífica en Caracas, exigió justicia y reparación para las familias, así como la reivindicación de la memoria de las víctimas, sometida a vejaciones y calumnias.

Alfavic exige justicia y respuestas

Los familiares, que pertenecen a la Alianza de Familiares de Víctimas en Venezuela (Alfavic), entregaron escritos ante la Fiscalía para exigir la revisión de los casos que se encuentran en estado de espera y conocer los avances de las investigaciones sobre los responsables de las muertes, además, expresaron su preocupación por la impunidad que ha rodeado estos casos.

Llovera de Pernalete señaló que el Estado ha mantenido una política de impunidad en las ejecuciones extrajudiciales y que el Ministerio Público tiene una deuda con las víctimas. «Las víctimas estamos aquí, exigimos justicia, queremos ver que los responsables tanto materiales como intelectuales de los asesinatos de nuestros seres queridos sean investigados», exigió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Secretario de Seguridad de EEUU admitió que el intento de asesinato a Trump fue un fallo de seguridad #15Jul

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, admitió este lunes que el intento de asesinato contra el expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, fue un “fallo” de seguridad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -