En casi 600 dólares se ubicó en junio la canasta básica de un pensionado, según Cendas-FVM #1Jul

-

- Publicidad -

Óscar Meza, presidente del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas-FVM), Óscar Meza, informó que la canasta básica de un pensionado en Venezuela, se ubicó en $587,78 en el mes de junio del 2024.

En este sentido detalló en sus cuentas en redes sociales, que para realizar el cálculo, tomó en consideración el ingreso mínimo integral de $133,65.

- Publicidad -

En reseña de Banca y Negocios, Meza resaltó que lo que percibe un pensionado en el país solo cubre el 22,74% del valor de la canasta básica, por lo que existe un déficit de 77,26%.

Los renglones que representan los mayores gastos para un pensionado son alimentos y medicinas, que equivale al 56% del costo total de la canasta.

El estudio evalúa otros gastos como transporte, vivienda, vestido y calzado, electricidad, agua, higiene, entre otros.

Canasta básica en mayo

Por otra parte, a través de la cuenta en X @fevemaestros reseñaron la mañana de este lunes 1 de julio: «según cálculos del CENDAS-FVM, el precio de la canasta básica de mayo se ubicó en $547,13 mientras el salario promedio docente se ubica en $20,04 por lo que su poder adquisitivo es de apenas 3.7%, mientras transcurren más de 838 días sin aumento del salario mínimo».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual - Universidad del Zulia (LUZ). Periodista en El Impulso desde enero del 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Violencia en Lara: Desinformación y opacidad alimentan la crisis #12Jul

El Observatorio Venezolano de Violencia Lara (OVV Lara) alzó su voz para denunciar la grave situación de censura y autocensura que impera en los medios de comunicación de la región, obstaculizando el acceso a información veraz y confiable sobre la violencia que azota al estado.
- Publicidad -
- Publicidad -