Marco Aurelio Quiñones: El 28J el cambio es indetenible #1Jul

-

- Publicidad -

En un llamado a la comunidad internacional y a los venezolanos dentro y fuera del país, el diputado y jefe de la fracción de Voluntad Popular, Marco Aurelio Quiñones, destacó la importancia de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela. Quiñones subrayó que estas elecciones representan una oportunidad única para el cambio, el cual a su juicio es indetenible, y enfatizó el apoyo de su partido al candidato Edmundo González Urrutia, quien es respaldado por la líder opositora María Corina Machado.

Apoyo a Edmundo González Urrutia

En una entrevista concedida a RTVE 24h, Quiñones explicó que a pesar de que María Corina Machado fue la ganadora de la primaria opositora, la administración de Nicolás Maduro no permitió su inscripción. «Nos tocó inscribir a un candidato, y ese candidato es Edmundo González Urrutia, un diplomático de reconocida trayectoria» afirmó Quiñones, según nota de prensa.

- Publicidad -

También, el diputado denunció que su partido Voluntad Popular «está confiscado por el régimen de Nicolás Maduro», por tanto su apoyo se verá reflejado en la tarjeta de la Unidad.

El éxodo venezolano y la necesidad de democracia

Quiñones destacó el impacto de la crisis venezolana, catalogada por la ONU, que ha forzado a miles de venezolanos a buscar refugio en España y otras naciones.

«España ha sido testigo de los miles de migrantes que han llegado precisamente huyendo de la crisis,» mencionó. En este contexto, hizo hincapié en la urgencia de restaurar la democracia en Venezuela para evitar que más ciudadanos se vean obligados a abandonar su país.

Preparativos para el cambio

Con las elecciones presidenciales del 28 de julio, Quiñones expresó su confianza en la victoria de Edmundo González Urrutia. «Estamos a 29 días de ver a Edmundo González Urrutia como el nuevo presidente de Venezuela,» afirmó.

Hizo un llamado a la comunidad internacional a estar preparada para la movilización de millones de venezolanos comprometidos con el cambio. «Queremos pedirles además que nos ayuden a que se reconozca y se respete lo que decidan los venezolanos,» agregó; reseña la misiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual - Universidad del Zulia (LUZ). Periodista en El Impulso desde enero del 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -