VIDEO | 107 años de educación y valores: El Colegio Dr. Gualdrón celebra su aniversario con alegría y compromiso #1Jul

-

- Publicidad -

En el marco de su 107 aniversario, el Colegio Dr. Gualdrón se viste de gala para celebrar una semana llena de actividades que exaltan la educación integral y los valores cristianos que han caracterizado a esta institución por más de un siglo.

«Estamos en una celebración muy importante para nuestra institución», expresó Ariana Hernández, coordinadora Pedagógica del Instituto Dr. Gualdrón, con evidente entusiasmo. «Celebramos 107 años de aniversario de nuestra casa hogar, Institución educativa Gualdrón. Queremos celebrar, queremos compartir con todas las personas que hacen vida con nosotros a lo largo del tiempo».

- Publicidad -

Fiel a su misión de formar en valores cristianos, el Colegio Dr. Gualdrón ha sido un pilar de educación para niñas de segundo y tercer nivel de educación inicial, así como de primero a sexto grado de primaria. Con una matrícula actual de aproximadamente 300 estudiantes, la institución también alberga a 30 niñas en su casa hogar, brindándoles no solo educación, sino también alimento, salud, cuidados y protección.

Hernández comenta que la providencia divina y la generosidad de bienhechores han sido pilares fundamentales para el sostenimiento del Colegio Dr. Gualdrón a lo largo de su trayectoria. «Como primero y principal, no podemos dejar de lado la providencia y la misericordia de Dios, que son los que sostienen esta obra. Y somos una institución subvencionada de la Avec. Ellos brindan cierta cantidad de apuestas para el sostenimiento de la misma, así como fundaciones y en su mayoría bienhechores económicos que aportan a la obra porque se han identificado de manera generosa con nosotros».

Con miras al futuro, el Colegio Dr. Gualdrón se proyecta como un faro de educación integral y valores cristianos, formando seres útiles y felices que contribuyan a una sociedad más justa y solidaria. «Si alguno de ustedes se encuentra interesado en formar parte de nuestra familia agustiniana, de nuestra familia gualdronista», invitó Hernández, «pues, hay cupos disponibles realmente en la actualidad para recibirlos, solo que quedará esta gestión para el mes de septiembre, porque estamos culminando este año escolar».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -