Monseñor Alberto Ortega, nuevo Nuncio Apostólico, llegó a Venezuela #4Jul

-

- Publicidad -

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó, la noche del miércoles 3 de julio, en su cuenta en Instagram la llegada del nuevo Nuncio Apostólico de Venezuela, Monseñor Alberto Ortega Martín.

«Recibimos con alegría y compromiso al nuevo Nuncio Apostólico de Venezuela. Hoy, 3 de julio a las 6:30pm llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el Nuevo Nuncio Apostólico de Venezuela, Monseñor Alberto Ortega Martin proveniente de Chile», reseña el mensaje acompañado de varias fotografías.

- Publicidad -

Nombramiento del nuevo Nuncio Apostólico

El Papa Francisco nombró el pasado mes de mayo, al arzobispo español Alberto Ortega Martín como Nuncio Apostólico en Venezuela, en sustitución de Aldo Giordano, quien falleció en diciembre de 2021.

Ortega Martín, nació en Madrid en 1962, posee un doctorado en Derecho Canónico. Cuenta con una amplia experiencia en la diplomacia vaticana, habiendo servido como nuncio en Chile desde 2019 y en Jordania e Irak desde 2015. También ha representado a la Santa Sede en Nicaragua, Sudáfrica y el Líbano.

Su paso por Chile le ha permitido conocer de cerca la realidad latinoamericana y los desafíos que enfrentan los países de la región. Además, se le considera cercano al Papa Francisco, quien lo ordenó obispo en 2015.

Se espera que el nuevo nuncio juegue un papel importante en la sociedad e iglesia venezolana, así como en la búsqueda de soluciones a la crisis humanitaria que vive el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual - Universidad del Zulia (LUZ). Periodista en El Impulso desde enero del 2023.

Más leido hoy

Al menos dos personas murieron en el mitin de Trump, incluido el presunto autor del tiroteo #13Jul

Al menos dos personas murieron este sábado en el tiroteo en un mitin del expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump, incluido el agresor, así lo informó el periódico The Washington Post minutos después del suceso.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Demora en la final de la Copa América por avalancha de aficionados sin boleto #14Jul

La final de la Copa América entre Argentina y Colombia, que se esperaba comenzaría a las 20:00 hora local (00:00 GMT), ha sido retrasada 30 minutos debido a problemas de acceso provocados por una avalancha de aficionados sin entrada al Hard Rock Stadium de Miami.
- Publicidad -
- Publicidad -