Taylor Fritz derrota a Alexander Zverev en la cuarta ronda de Wimbledon #8Jul

-

- Publicidad -

Taylor Fritz realizó algunas modificaciones después de perder los dos primeros sets para derrotar el lunes 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3), 6-3 al dos veces finalista de Grand Slam y alcanzar los cuartos de final de Wimbledon.

Fritz, de 26 años, de California, igualó la mejor actuación de su carrera en un torneo de Grand Slam.

- Publicidad -

El partido, jugado con el techo retráctil de la cancha central cerrado, fue el número 35 en ir a cinco sets en el All England Club este año, empatando el récord de la mayor cantidad en cualquier evento de Grand Slam en la Era Abierta, que comenzó en 1968.

La remontada de Fritz es la undécima de una desventaja de dos sets en esta edición de Wimbledon, más que en cualquier otro año.

Zverev, cuarto preclasificado, fue finalista ante Carlos Alcaraz en el Abierto de Francia el mes pasado. También perdió en la final del Abierto de Estados Unidos de 2020 contra Dominic Thiem.

Lea también: La Vinotinto 2024: Un equipo con ímpetu mundialista, según Richard Páez Monzón

El alemán llegó al lunes habiendo ganado los nueve sets que había jugado en Wimbledon este año y mantenido en sus 41 juegos de servicio. Pero Fritz le rompió el saque una vez en el tercer y quinto set.

Zverev se lastimó la rodilla izquierda durante una caída en su partido anterior.

Fritz se unió a su compatriota Tommy Paul en los cuartos de final, dándole a Estados Unidos dos hombres tan profundos en el torneo por primera vez desde 2000.

Musetti rival de Fritz en Wimbledon

El rival de Fritz en cuartos de final será el No. 25 Lorenzo Musetti que avanzó a los primeros cuartos de final de Grand Slam de su carrera el lunes en Wimbledon tras vencer a Giovanni Mpetshi Perricard 4-6, 6-3, 6-3, 6-2.

Musetti se une a la No. 1 Jannik Sinner y a la No. 7 Jasmine Paolini haciendo historia para Italia: es la primera vez que tres italianos alcanzan los cuartos de final en el mismo Grand Slam.

“Ha sido casi un año, realmente desafiante con muchas experiencias nuevas con el embarazo de mi novia y convertirme en padre. Muchas cosas sucedieron y cambiaron”, dijo Musetti en una entrevista en la cancha.

El No. 9 Álex de Miñaur alcanzó sus primeros cuartos de final de Wimbledon al eliminar al francés Arthur Fils, de 20 años, por 6-2, 6-4, 4-6, 6-3. El australiano de 25 años se enfrentará al siete veces campeón de Wimbledon Novak Djokovic o al No. 15 Holger Rune.

Las ganadoras en los partidos de cuarta ronda femenina incluyeron a la campeona de 2022 Elena Rybakina, la cabeza de serie No. 21 Elina Svitolina y la campeona del Abierto de Francia de 2017 Jelena Ostapenko. Rybakina se enfrentará a Svitolina en los cuartos de final, y la próxima oponente de Ostapenko será la No. 11 Danielle Collins o la ganadora del Abierto de Francia 2021 Barbora Krejcikova.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El plan “Justicieros con Edmundo, 20 días sin descanso” activó Primero Justicia para arrancar la campaña electoral #8Jul

Su plan nacional “Justicieros con Edmundo, 20 días sin descanso”, activo este lunes,  el partido Primero Justicia, esto con el objetivo de contactar a más de 4 millones de venezolanos a través de los “Comanditos con Venezuela” para fortalecer la enseñanza de cómo votar por el candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia, durante la campaña electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -