César Pérez Vivas insta al CNE a poner freno a «delitos electorales de Maduro» #9Jul

-

- Publicidad -

El dirigente político César Pérez Vivas ha instado al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, a tomar medidas para frenar los «delitos electorales de Maduro». Pérez Vivas considera que Amoroso, en su papel de «árbitro», tiene el poder de controlar la campaña de violencia verbal que Nicolás Maduro ha dirigido contra la oposición.

«Hago un llamado desde Trujillo al presidente del CNE, Elvis Amoroso. Usted es el árbitro y debe poner freno al gobierno, póngale freno al al candidato de la reelección indefinida. El señor Maduro ha estado desatando violencia verbal contra el comando de campaña y la campaña de la oposición. Ha ofendido a Edmundo González y María Corina con adjetivos descalificativos», comentó Pérez Vivas.

- Publicidad -

«Usted tiene la obligación de llamar a la reflexión a Maduro que anda desatado, nervioso, con ese discurso violento que le caracteriza», prosiguió el opositor.

Lea también: Plataforma Unitaria afirma que cuenta con el 99% de los testigos de mesa para el 28 de julio

Violencia física y hostigamiento

El político, exgobernador de Táchira, también denunció que la violencia no se limita a lo verbal, sino que también se manifiesta físicamente. Como ejemplo, mencionó que hubo 15 detenidos durante el fin de semana, y que la oposición está constantemente hostigada por las fuerzas policiales del Estado.

«La violencia también es física. Tenemos 15 personas detenidas este fin de semana. Personalmente, estoy siendo hostigado por la policía. Los invito a observar todos los vehículos y motocicletas del SEBIN que nos siguen», manifestó.

Elecciones en Venezuela

En cuanto a las elecciones, Pérez Vivas afirmó que los venezolanos desean votar en paz y esperan que Maduro acepte su derrota.

«Nuestra posición es clara: queremos votar en paz. No deseamos violencia, sino un proceso electoral tranquilo. Esperamos que Maduro acepte su derrota el 28 de julio», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Líderes globales condenan el intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump #14Jul

Líderes globales expresaron su preocupación el domingo por un intento de asesinato contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump durante un mitin en Pensilvania, en el que una persona murió y otras dos resultaron heridas, y muchos condenaron un episodio de violencia que conmocionó al mundo.
- Publicidad -

Debes leer

Leo, juego y aprendo un programa que garantiza que los niños aprendan a leer y comprendan lo que leen #18Jul

Los resultados y avances del programa de enseñanza y aprendizaje de lectura Leo, Juego y Aprendo, que se inició en el año escolar 2022-2023 con 15 mil niños y que hoy alcanza 38 mil quinientos niños de primer y segundo grado en 311 escuelas de 19 estados del país y que capacitó a 4.000 docentes fueron presentados ante las  autoridades de la Unimet, coordinadores del programa, aliados y  docentes de todo el país.
- Publicidad -
- Publicidad -