Djokovic está en semis de Wimbledon sin jugar tras retiro de De Minaur #10Jul

-

- Publicidad -

El trayecto sin problemas de Novak Djokovic en su llave en Wimbledon quedó aún más fácil el miércoles después de que avanzó sin jugar tras el retiro de Alex de Minaur por una lesión de cadera.

El serbio avanzó a su 13ma semifinal en Wimbledon, para empatar el récord de Roger Federer y su 49ma semifinal de un Grand Slam para extender la marca. Djokovic va por su 25mo, incluyendo su octavo en el All England Club.

- Publicidad -

Djokovic se sometió a una cirugía de rodilla menos de un mes antes del inicio del torneo en el All England Club y que generó dudas de si podría añadir su octavo campeonato en el major en césped y añadir a sus 24 títulos de Grand Slam.

https://twitter.com/Wimbledon/status/1811028851700441266

Pero a pesar de tener limitaciones de movimiento, Djokovic, de 37 años, sólo ha perdido dos sets. Enfrentó a un rival de la ronda de calificación en su primer duelo, un comodín en el segundo y sólo un tenista sembrado, Holger Rune (15).

Djokovic debía enfrentar a De Minaur (9) el miércoles, pero en su lugar recibirá tres días completos de descanso antes de su duelo el viernes.

Lea también: Alcaraz sigue imparable en Wimbledon y se mete en semifinales

Musetti supera a Fritz en Wimbledon y va ante Djokovic

Lorenzo Musetti (25) alcanzó su primera semifinal en un Grand Slam al eliminar al estadounidense Taylor Fritz 3-6, 7-6 (5), 6-2, 3-6, 6-1 el miércoles en Wimbledon y se verá ahora ante Novak Djokovic.

El italiano de 22 años nunca había superado la tercera ronda en el All England Club —o la cuarta ronda en cualquier major— hasta ahora.

Con su victoria ante Fritz (13) llegaron a 37 duelos de cinco sets en Wimbledon este año, la mayor cantidad para cualquier Grand Slam.

Ahora Musetti enfrentará a Djokovic buscando su boleto la final.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -