El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que los organismos de seguridad del país lograron desmantelar un plan terrorista que pretendía detonar un explosivo de 3 kilogramos de TNT en la Plaza de la Victoria, en Caracas. El objetivo de este plan era generar caos y desestabilización en la capital.
Cabello detalló que, como parte de la operación, se detuvo a 13 personas en el país. Además, se logró la captura del ciudadano colombiano conocido como alias «El Titi«, quien ya se encuentra bajo custodia en Colombia.
Lea también: VIDEO | Diosdado Cabello denuncian un presunto plan terrorista liderado por la «derecha extremista«
Refuerzan combate contra el crimen organizado y terrorismo
El funcionario enfatizó que las autoridades están decididas a liberar a Venezuela de la amenaza de bandas criminales y terroristas, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro. En este sentido, anunció que se trabajará en desmantelar el sistema financiero que sustenta a estos grupos delictivos, con el fin de identificar a quienes financian estas acciones.
Finalmente, el vicepresidente destacó que el trabajo continuo de las fuerzas de seguridad ha contribuido a una notable reducción en los índices de asesinatos en el país, lo que garantiza la paz y tranquilidad de la población.