Hace 227 años nació el prócer Florencio Jiménez

GE | Foto: Archivo |

Florencio Jiménez, militar venezolano, caracterizado por sus ideales y espíritu de lucha, nació un 3 de agosto hace 227 años.

Nació en Quibor, estado Lara en el año 1789. Desde niño, se dedicó a labores agrícolas, y no realizó la instrucción primaria. A pesar de su escasa preparación y formación intelectual, asumió importantes compromisos en el ámbito militar.

El quiboreño, se caracterizó por ser partidario y admirador Simón Bolívar, participó en la revolución liderada por el Libertador en el siglo XIX. También fue soldado al ejército expedicionario del Marqués del Toro y el 28 de Noviembre 1810 se incorporó en la acción en contra de fuerzas españolas, es importante destacar que el prócer sirvió a las órdenes Jacinto Lara. Tras una agitada vida militar, regresó a su lugar nativo en el año 1832.

Florencio Jiménez, fue gobernador de la provincia de Barquisimeto, en la actualidad mejor conocida como Lara. Murió el 28 de Agosto del año 1851 en Caracas, Venezuela, a causa de una enfermedad renal, sus restos reposan al lado del libertador, en el Panteón Nacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios