Acciones de solidaridad con EL IMPULSO

Yandribeth Medina Gutiérrez / JCS | Stiven Valecillos |

El día de ayer se desarrolló una rueda de prensa por parte de representantes de los diferentes partidos políticos y sociedad civil que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), presidida por el coordinador de la misma en el estado Lara, Macario González, en la que se trataron diferentes puntos relacionados al cese de circulación del diario EL IMPULSO.

Luego de haber recibido un documento que fue realizado por quienes conforman la Red de Instituciones Larenses en el que defiende los valores de libertad, solidaridad y el bien común, solidarizándose además con esta casa editora por el hecho de no estar presente desde el 2 de enero en su versión impresa en la región y el país, los miembros de la MUD se han sumado a las peticiones que el mismo contiene, tales como:  Exigir públicamente a los representantes del Poder Ejecutivo, Presidente Nicolás Maduro y del Poder Moral, defensor del Pueblo Tarek William Saab,  y  a la Corporación Estatal Alfredo Maneiro, que sea restaurado el suministro de los insumos  al diario EL IMPULSO y a todos los periódicos en Venezuela que han sufrido la restricción injusta e ilegal,  por decisiones que violan el libre ejercicio de la profesión de periodista, la libertad de expresión y de información.

Así mismo indicaron que van a estar presente en todas las actuaciones de calle que sean necesarias para apoyar no solo a quienes laboran en esta empresa, sino en pro de rescatar y defender lo que ha sido catalogado como un patrimonio comunicacional y cultural. “Hacemos una invitación a toda la colectividad para que participen en el marco de la ley, ejerciendo las acciones indispensables para la defensa de nuestro centenario, además extendemos la convocatoria al resto de los medios de comunicación a que se sumen a este acto de solidaridad”, expresó González.

Esperan contar con la presencia física de todos los larenses para las actividades pautadas.

Hoy desde las 7:00 a.m. hasta las 9 a.m. en diferentes puntos de la ciudad se hará una actividad con Pregoneros por la libertad de expresión.

1) Carora

2) Semáforo de la entrada a Cabudare

3) Semáforo esquina del Metrópoli

4) Semáforo Pedro León Torres con Obelisco

5) Semáforo Av. Venezuela con Vargas

6) Semáforo Av. Vargas con carrera 18

7) Semáforo de Pata e’ Palo

8) Semáforo Av. Venezuela con 42

9) Semáforo Av. Venezuela con Bracamonte

10) Semáforo Av. Leones con Av. Lara

 

Falcón y Barreras unánimes con EL IMPULSO

El Gobernador del estado Lara expresó sus palabras de apoyo y solidaridad con este medio luego del cese de circulación de la versión impresa. “No entiendo cómo una ventana a la crítica y el crecimiento democrático como se ve atacado por instituciones del Gobierno. Nuestra solidaridad con el medio. Estamos resteados con el patrimonio comunicacional impreso del país que nació en Lara”.

El alcalde José Barreras agregó:  “el que no estén en la calle por falta de papel es un atentado más a la libertad de información en Venezuela. Les estaremos acompañando en su lucha”.

 

Apoyo de León Natera

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera,  aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad con el Diario EL IMPULSO, que cesó la circulación de su ejemplar impreso el pasado 31 de diciembre.

“Para toda Venezuela que en democracia hemos vivido y hemos leído los periódicos importantes del país, tenemos un icono que es EL IMPULSO. Es lamentable que el Gobierno le esté cobrando el hecho de ser independiente, de ser autónomo, de tener voz propia y que ahora de alguna forma le nieguen la adquisición de la materia prima. Sinceramente es lamentable”, sentenció.

Envió un mensaje de apoyo y solidaridad para todo el personal que labora en este diario centenario y los exhortó a seguir luchando para defender la libertad de expresión y de información que se encuentra establecida en la Constitución.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios