Águilas retoman el mando

Luis Salazar/Archivo |

Las Águilas del Zulia (25-19) retomaron la primera plaza de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su edición 2016, con medio juego de ventaja sobre los Cardenales de Lara (25-20), gracias a una victoria sobre los Bravos de Margarita (24-20), en juego recortado por lluvia tras cinco episodios, 7-4, en el estadio Luis Aparicio El Grande.

Los rapaces aprovecharon el descalabro de los pájaros rojos en Barquisimeto ante los Tigres y a su vez se vieron beneficiados por el aguacero que interrumpió el juego cuando se daba apertura al sexto capítulo y que, tras una espera de más de una hora, se dio por terminado.

José Pirela duplicó y conectó un cuadrangular, Giovanny Urshela, Trayvon Robinson y Wilson García empujaron rayitas y así amargaron la apertura de Wander Beras (1-1), castigado en 2.2 tramos con cinco anotaciones, incluidas dos merecidas. El pitcher ganador fue Carlos Hernández (1-0), quien en cuatro completos aceptó dos carreras limpias con cinco hits y cinco ponches.

Los aguiluchos abrieron la pizarra en la baja del segundo contra Beras. Jesús Flores negoció boleto, Robinson falló con fly a la izquierda y luego Wilson García conectó doble que llevó a Flores a la antesala, desde donde anotó por wild pitch (1-0). Eleardo Cabrera se ponchó y otro wild permitió que anotase García (2-0) antes del último out por rolling a primera de Jonathan Herrera.

Otras tres llegaron en el tercero. Alí Castillo recibió pasaporte, José Pirela se embasó por error del pitcher y luego avanzó hasta tercera. Giovanny Urshela remolcó a Castillo con sacrificio al centro (3-0) y en la jugada Pirela se metió hasta la intermedia para anotar más tarde por un error (4-0). Un hit remolcador de Wilson García empujó a Jesús Flores poco después (5-0).

Los Bravos rompieron el blanqueo de Hernández en la alta del cuarto con un estacazo de dos carreras del jardinero William Argo con Elías Díaz en circulación debido a un doble previo (5-2).

Se acercaron con dos más en el quinto, esta vez con rollings a segunda de Breyvic Valera (5-3) y short de Daniel Mayora (5-4) pero Águilas hizo dos más en el cierre de ese tramo con jonrón solitario de Pirela (6-4) y un doble de Trayvon Robinson (7-4) antes de la pausa por lluvia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios