Águilas se atornilla en la cima

Águilas del Zulia aguantó las cargas y el noveno tramo el colombiano Giovanny Urshela sacudió un sencillo al jardín central del parque Luis Aparicio “El Grande” para fletar desde segunda a José Pirela con la carrera que marcó la diferencia 6 por 5 frente a los Navegantes del Magallanes y así atornillarse en la primera posición de la temporada 2016-17 del béisbol venezolano.

Magallanes había podido empatar las acciones en la parte alta del noveno y luego, en el cierre, José Pirela, primer bateador rapaz soltó doblete al centro para que apareciera Urshela con el batazo decisivo.

Arcenio León (2-0), pese a trastabillar en el episodio final se quedó con el triunfo mientras que la derrota la asumió Hassan Pena (0-2), quien recibió los batazos decisivos en el episodio de cierre.

Los encendidos bates rapaces hicieron explosión en el primer capítulo al conseguir las primeras cuatro anotaciones, producto de tres sencillos en forma consecutiva de Mike Tauchamn, José Pirela y Giovanny Urshela para que anotara Tauchman,  y luego el octavo cuadrangular del cubano Reynaldo Rodríguez con dos compañeros en circulación, en detrimento del abridor eléctrico Chris Leroux.

Los turcos pudieron responder con su ofensiva en la parte alta con tres anotaciones para colocarse a tiro.

Endy Chávez abrió el episodio con doble y José Tábata se embasó por infield hit  para ser out forzado en segunda por el batazo de Josmil Pinto a los predios de  tercera. Vino Adonis García y comenzó a producir para los navales al largar sencillo y remolcar desde la antesala a Chávez. Boleto a Frank Díaz plenó las bases y un wild de Gabriel Alfaro permitió la anotación de Pinto, mientras que la tercera del capítulo la produjo  Ronny Cedeño con rodado por los lados del debutante Alí Castillo en la intermedia.

Zulia amenazó seriamente en la parte baja pero sólo produjo una y fue por el el primer jonrón de Trayvon Robinson con las bases vacías al momento de abrir el acto.

Magallanes angustiosamente empató las acciones en el noveno ante el taponero estelar Arcenio León. Frank Díaz tiró imparable y anotó por el triple de Ronny Cedeño, quien luego pisó la registradora por wild al momento que Robinson Chirinos estaba al bate.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios