Álex Abreu se uniformó con Guaros

Julio A. Fonseca | Luis Salazar |

El piloto Álex Abreu se reportó a los entrenamientos de Guaros de Lara para comenzar su preparación con el resto de la plantilla de cara a su debut en la Liga de las Américas, previsto para el próximo 27 de enero, cuando se dispute la primera ronda en la ciudad de Mexicali, en México.

“Fue una primera práctica para ensayar las jugadas, conocer al equipo y aprender el sistema” comentó Abreu después de la práctica matutina bajo el calor inclemente del Domo Bolivariano. El puertorriqueño a la vez mencionó que estar aquí es algo que lo llena de orgullo.

“Jugar para Guaros en Liga de Las Américas en mi corta carrera, era una meta que siempre había tenido, es un orgullo el poder jugar este torneo y ahora que estoy aquí vengo con todo y a repetir, no para perder el tiempo”, expresó el puertorriqueño.

A sus 25 años, Abreu llega en gran forma, el piloto jugó hasta hace una semana en la Liga Mexicana con las Panteras de Aguas Calientes. “Vengo al cien por ciento de mi físico, estuve jugando en México, por lo que me uniformé de inmediato para aportar al equipo” destacó el jugador que disputó 22 encuentros tierras mejicanas en las que dejó promedio 12.4 unidades, 3.5 rebotes y 6.4 asistencias, por encuentro.

Abreu también fue parte de la selección nacional de Puerto Rico que obtuvo medalla de oro en el Centrobasket de Panamá 2016, aunque no gozó de muchos minutos ante la presencia del NBA José Juan Barea en el quinteto titular. El 23 de junio, ante Antigua y Barbuda, terminó con ocho puntos y 14 asistencias en 25 minutos, en una victoria 117-66.

En Guaros será de gran ayuda para Heissler Guillén en la conducción de la pelota. Abreu destaca más por su capacidad de asistir a sus compañeros que por su desempeño ofensivo, sin embargo puede aportar desde la larga distancia.

Con Panteras en México dejó un porcentaje de 43.1 desde los tres puntos, al encestar 30 de 92 intentos.

Abreu, comentó que conoce del equipo y a algunos de los jugadores por su desempeño con la selección nacional. “Conozco a algunos de los jugadores que están aquí desde el seleccionado nacional, para mi es un orgullo jugar con ellos”, sostuvo el piloto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios