Asobowling Lara anuncia a sus Atletas del Año por categorías

Francisco Vega Riera | Luis Salazar/Archivo |

La dirigente deportiva Rina Giménez, presidenta de la Asociación de Bowling del estado Lara, hizo oficial las designaciones para Atletas del Año por categoría tanto en la rama masculina como en la femenina correspondientes a 2016, tras una campaña en la que las categorías formativas acompañaron con resultados el histórico buen desempeño de la categoría adulta masculina.

Los reconocimientos fueron dados a conocer en la actividad de cierre de año junto a los atletas, cumplida en el Star Bowling Center de Barquisimeto y correspondieron a Kelly Jiménez Hung y Francesco Chiurillo en categoría sub12, Evelyn Cano y Alessandro Monacelli Ruiz en sub16, Rodolfo Monacelli Ruiz en sub21, Ildemaro Ruiz Jr en primera categoría, Joaquín Fung Ung y Maricza Sánchez en segunda categoría, Lesdy de Luces en senior e Ildemaro Ruiz padre en súper senior.

En el mes de agosto, Jiménez Hung arrasó en el campeonato nacional juvenil de la Federación Venezolana de Bowling (FVB), cumplido en el Centro Nacional de Mampote, estado Miranda, al colgarse medallas de oro en individual, dobles (junto a Andrea Gallardo), final de maestros y la sumatoria del todo evento en la sub12. Chiurillo fue subcampeón de dobles junto a Sebastián Romero Monacelli.

Por su parte, Cano obtuvo oro en la final de maestros, plata en individual y todo evento y bronce en dobles (junto a María Barico) en la sub16.

Rodolfo Monacelli Ruiz, de gran temporada, se coronó en la final de maestros sub21 y aseguró un segundo lugar en todo evento e individual, así como también en los dobles (junto a Carlos Núñez).

En ese torneo el botín general para la entidad fue de siete medallas de oro, seis de plata y seis de bronce. Del mismo modo, en el Torneo Aniversario de la FVB, Hung logró oro en individual y todo evento y la cosecha guara fue de cinco preseas, con colaboración de Andrea Gallardo (sub12) y Flavia Del Búfalo (sub16).

Alessandro Monacelli Ruiz, en su primer año en la categoría sub16 tras haber arrasado como sub12 y Rodolfo Monacelli Ruiz (sub21) representaron a Venezuela en el campeonato suramericano juvenil, disputado en el mes de julio en Oranjestad, Aruba.

Ildemaro Ruiz Jr. ayudó a que Venezuela clasificase a los Juegos Mundiales de Wroclaw (Polonia) en 2017 y es monarca del primer torneo en la historia de la PBA de Venezuela (VPBA), mientras que también se coronó en todo evento, final de maestros y ternas del Torneo Nacional Francisco de Miranda.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios