El bolívar comenzó a revalorizarse con las casas de cambio fronterizas

Juan B. Salas | AP |

Con la puesta en funcionamiento de las ocho casas de cambio en la frontera colombo-venezolana, el bolívar comenzó a revalorizarse frente al peso colombiano, aseguró este martes el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo.

-Ayer (lunes) veíamos como el bolívar se revalorizaba, al iniciar estas operaciones, en más de 0,15 centavos de pesos en relación al dólar (…) entrando en funcionamiento con ocho casas (de cambio) con un nivel de operaciones correspondiente a la instalación, vimos un descenso de la tasa de cambio”, destacó el ministro.

Lobo señaló que esta revalorización se va a ir incrementando como resultado de las acciones que implementará el Ejecutivo Nacional para fortalecer la moneda nacional y proteger la economía.

Señaló que para evitar que algunos sectores puedan desvirtuar el funcionamiento de las casas de cambio, se implementó un sistema automatizado de solicitud de citas para realizar la compra de monedas extranjeras.

De este modo los usuarios deberán registrarse en el portal web de Italcambio y solicitar su cita para ser atendido en las casas de cambio.

En estos centros cada usuario podrá cambiar en efectivo hasta 200 dólares y por transferencia 300 dólares.

Tras obtener la fecha de atención, el solicitante debe acudir al establecimiento con original y copia de la cédula de identidad, Registro de Información Fiscal (RIF), servicio público a nombre del solicitante y última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

El ministro Lobo reafirmó que las ocho casas de cambio instaladas por Venezuela en la zona fronteriza con Colombia, tienen como finalidad sumar nuevas condiciones para promover una sana actividad comercial en esta región.

-Las casas de cambio nos van a permitir relaciones económicas para el intercambio de bienes, productos y servicios con mucha más transparencia-, aseguró.

De las ocho casas de cambio habilitadas, tres se encuentran en el estado Táchira y cinco en el estado Zulia, agregando que  en función de la evaluación del sistema el Ejecutivo podría evaluar la apertura de otros centros de cambio, reseñó la agencia oficial de noticias.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios