Bomberos estarán en 13 puntos de atención durante el #14ENE

José Manuel Zaá | Jairo Nieto |

Más de 300 bomberos estarán desplegados en 13 puntos para atender cualquier eventualidad que se presente y asistir a la colectividad local y foránea que este 14 de enero acompañará la visita 161 de la Excelsa Patrona, la Divina Pastora, a la ciudad de Barquisimeto.

Así lo informó, en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio Municipal, la mañana de este martes, el jefe del Departamento de Relaciones Públicas, Estadísticas e Información de los bomberos de Iribarren, Luis Abarca, quien acotó que 60 de ellos vendrán de Simón Planas, Morán, Jiménez y Palavecino, mientras que unos 235 serán del cuerpo bomberil al que pertenece. También vendrán a la urbe a prestar su servicio, de manera voluntaria, apagafuegos de los estados Miranda y Yaracuy (10 de cada región).

Los puntos de auxilio en los que los devotos marianos podrán encontrar socorro serán compartidos con brigadas de emergencias de otras organizaciones.

Estos serán: Santa Rosa, restaurante Tiuna, Locatel, C.C. Churún Merú, Trauma Cor, plaza Macario Yépez, avenida Venezuela con calle 12, avenida Venezuela con avenida Vargas (con presencia de herramientas para prevenir incendios por el peligro que representa la estación de servicio), avenida Venezuela con calle 26, iglesia Catedral y Escuela José Gregorio Hernández.

Recalcó que estará a disposición de la ciudadanía el 0414-5009662 para la notificación de cualquier eventualidad.

Asimismo, acotó que también se ubicarán unidades bomberiles móviles en la avenida Ribereña, en el Cardenalito del oeste y en la avenida Circunvalación Norte, las cuales tendrán acceso con mayor facilidad a cualquier emergencia que pueda suscitarse.

 

Inspeccionarán tarimas

El cuerpo bomberil de Iribarren inspeccionará las tarimas que serán ubicadas en la ruta de la procesión.

Abarca declaró que tomarán las medidas de seguridad para evitar que estas colapsen como ocurrió hace unos años en la avenida Lara. Señaló que lo permitido es una persona por cada metro cuadrado de plataforma.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios