Cardenales continúa imparable

Julio A. Fonseca | Cortesía |

Con una gran actuación desde la lomita del cubano Jorge Martínez, la novena de Cardenales de Lara (2-1) consiguió su segunda victoria de la semifinal tras imponerse a los Tiburones de la Guaira (1-2) con pizarra de 9-3, en partido jugado en el parque de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Martínez continuó su dominio ante la toletería de los escualos, esta vez el isleño mantuvo en cero la pizarra durante su actuación de cinco entradas completas en las que sólo permitió cuatro imparables, regaló un boleto y abanicó a dos para dejar su efectividad en 0.52.

La ofensiva carburó en gran forma tras los cambios realizados por el mánager larense Luis Dorante. Paulo Orlando empujó tres carreras como segundo bate del equipo, mientras que Juniel Querecuto en la séptima posición fletó otras 3, en tanto Ildemaro Vargas trajo dos a la goma, siendo las figuras ofensivas del equipo.

Cardenales maniató el pitcheo de los Tiburones al conectarles 12 o más imparables y anotar nueve carreras por segundo juego consecutivo. En total Cardenales suma en la serie 42 imparables ante los 27 lanzadores que ha usado el manager Oswaldo Guillén.

El relevo de los alados volvió a hacer el trabajo pese a las tres carreras recibidas por Jesús Parra en el sexto capítulo. Darnell, Da Silva y Morales se encargaron de cerrar el encuentro favorable al equipo crepuscular que con la victoria asegura la vuelta de la serie a Barquisimeto.

 

Ataque temprano

En el mismo primer episodio Cardenales tomó el control de la pizarra. Ante el abridor Kelvin De la Cruz (0-1), Paulo Orlando suena triple a la derecha que trajo desde la primera a Ildemaro Vargas (1-0), de inmediato Jairo Pérez suena imparable y Orlando anotaba desde la segunda con la segunda para Lara.

En el tercero, Paulo Orlando trajo la tercera tras sonar sencillo al jardín izquierdo, para fletar a Vargas (3-0). El ataque siguió en el cuarto episodio, Querecuto con imparable a la izquierda trajo a Pérez (4-0), mientras Vargas con trueno a terreno de nadie remolcó la quinta en las piernas de Querecuto.

Cardenales sumó tres más en el sexto, Querecuto suena triple a la derecha entraba Ravelo con la sexta, luego Molina da batazo de dos bases, anota Querecuto (7-0), Paulo Orlando se embasa por jugada de selección entra en carrera Molina (8-0).  La novena llegó en el séptimo con imparable de Querecuto que trajo a Ravelo con la número nueve de Lara. Este lunes se jugará el cuarto de la serie en la UCV, a partir de las 7.00pm.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios