Cardenales de Lara, A todo o nada ante Bravos

Roger Ortiz | Daniel Arrieta |

La divisa de Cardenales de Lara buscará revertir la serie este lunes desde las 7.00pm, en el sexto compromiso a efectuarse en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, al estar debajo 3-2 frente a los Bravos de Margarita. Lara tratará de forzar un séptimo y decisivo encuentro ante los isleños que ganaron dos de tres en Margarita para ponerse a un paso de instalarse en la semifinal.

En contraparte, de caer el elenco local tendrá opción de jugar en el choque de los perdedores para intentar quedarse con el último cupo hacia la siguiente instancia.

El problema del elenco guaro se divide en dos partes: ofensiva y un pitcheo abridor inestable. Ambas fueron armas importantes en la espectacular ronda regular que experimentó al terminar en el primer peldaño de la ronda regular. Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto no han podido hacer el trabajo como primero y segunda en el line up.

Esa dupla necesita despertar y deberá estar en las bases para encender la chispa del equipo larense. Por su parte, Jesús Montero, uno de los bateadores importantes a lo largo del circuito de los crepusculares, no ha podido responder como espera por el cuerpo técnico.

Carlos Rivero y Luis Valbuena fueron maniatados en el último desafío por lo que es vital para los alados puedan recuperar su eficacia en la producción. El cuerpo de abridores, uno de los mejores del circuito, al menos en la primera fase, ha decaído.

El primer choque tuvo una mala salida Raúl Rivero, aunque en el quinto de la serie mejoró con creces, y Néstor Molina en el tercer cotejo fue castigado. El mismo caso de Williams Pérez en el cuarto juego fue bateado por la toletería de Bravos.

Martínez a la lomita El cubano Jorge Martínez es el elegido para abrir el sexto juego ante Margarita. El antillano brilló en el segundo duelo con seis sólidas entradas en las cuales amarró a sus oponentes que lo atacaron en el primer capítulo pero después retiró los 16 últimos paleadores enfrentados.

El derecho buscará darle otra buena presentación a los locales en aras de forzar el séptimo de la serie. El conjunto de Bravos enviará al diamante a Randy Boone, quien también lanzó en el segundo desafío, y estuvo por 3.1 tramos en los que le hicieron una rayita.

 

Pérez encendido

El jardinero Jairo Pérez ha sido uno de los peloteros más encendidos para los alados en la serie por lo que es una de las piezas vitales en el line up. El bateador derecho fue uno de los jugadores más destacados en la segunda victoria al empujar tres.

En el cuarto choque dio estacazo de dos carreras que acercó a su club en ese momento. Aunque defensivamente ha tenido problemas en el bosque izquierdo, el peleador ha estado caliente con el madero, y es una de las armas con las que cuenta Dorante.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios