CLEL exige comparecencia de representantes de PdvsaGas

Yandribeth Medina Gutiérrez | Archivo |

En sesión ordinaria del día de ayer se recibió por parte de la Gobernación del estado Lara, específicamente del secretario general de gobierno Erick Valles, dos informes solicitando 50 millones de bolívares para el Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Saatel), y 1.237.230 mil bolívares para el Fondo de Desarrollo Agrícola del Estado Lara (Fondel), los cuales pasaron a ser estudiados por parte de la comisión de finanzas del Consejo Legislativo del Estado Lara (Clel).

Por otro lado se programó para la próxima semana la aprobación de créditos adicionales.

Asimismo se trato el tema relacionado a la problemática del servicio de gas doméstico en la región, indicando que se aprobó un exhorto al presidente o representantes de la empresa PdvsaGas o Gas Comunal, para que indiquen cuáles son las verdaderas razones que están ocasionando esta crisis no solo en Iribarren sino también en la mayoría de los municipios larenses.

“Enviamos una convocatoria al director de la empresa encargada del suministro del gas, para que el próximo lunes a las 2:00 pm se reúna con todos los diputados del CLEL y nos pueda explicar detalladamente de dónde y por qué han surgido tantos problemas referente a este asunto tan delicado que ha ocasionado que la ciudad se vea colapsada por todos lados debido a las protestas y cierre de vías”, señaló el diputado Filiberto Peña.

Esperan también poder contar con la presencia de los representantes de Hidrolara para tratar el punto de las cloacas en Palavecino.

 

Extraoficial

Se conoció que a la sesión asistieron un grupo de 6 personas representantes de más de 80 trabajadores de la economía informal que se encargan de la venta de fuegos artificiales en la época decembrina. La intención de los mismos es solicitar la aprobación por parte del Coronel encargado en la 14 Brigada, de un permiso que los deje ubicarse donde lo han hecho todos estos años atrás, ya que recientemente se publico un decreto que ordena la reubicación en un mismo lugar de todas las personas que vendan esta mercancía, y el asignado para ellos sería el estacionamiento del Complejo Ferial.

El día de hoy harán una concentración en la plaza La Mora para presentar unas propuestas que les permita lograr su cometido.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios