CNE prepara elecciones en el Colegio de Abogados

José Manuel Zaá | Archivo |

Luego de más de 6 años de retardo, por “situaciones adversas y la realidad burocrática de las instituciones en el país”, el Consejo Nacional Electoral (CNE) finalmente le dio luz verde a las elecciones en el Colegio de Abogados del estado Lara (Cael), el cual buscará renovar su junta directiva este 2 de marzo.

Así lo anunció la comisión designada para dichos comicios en rueda de prensa –conformada desde octubre del 2009 por Oswaldo González (Pdte.), José Antonio Anzola (Vpdte.) y José Rafael Rincón (Sec.)–, al mismo tiempo en el que anunció que 14.022 abogados podrán sufragar en estas votaciones –13.276 en Barquisimeto, 254 en Carora y 494 en la delegación sur (Morán, Andrés Eloy Blanco y Jiménez)–.

Durante el pronunciamiento gremial, González se dirigió a sus homólogos para invitarlos a participar en la escogencia de un tren directivo “con sensibilidad social”, que fomente la responsabilidad, la honestidad y el trabajo legal que se necesita para fortalecer “el Derecho y el Estado de Derecho en Venezuela”.

“Es necesario en este momento dar una respuesta institucional y constitucional frente a los desmadres y desbarajustes del Poder Judicial”, puntualizó.

 

Cronograma electoral

Ya se encuentra publicado, en la Casa del Abogado y el portal web (www.caelara.org), el registro electoral preliminar en el que deben chequearse los juristas de la región y corregir cualquier detalle para que, posteriormente, el CNE arroje el definitivo en diciembre.

Las postulaciones podrán realizarse entre el 17 y el 14 de enero del 2017; mientras que la campaña electoral se efectuará entre el 6 y 25 de febrero.

En el proceso comicial se escogerán más de 20 responsabilidades. Con respecto a la junta directiva se elegirá al presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, bibliotecario y tres suplentes. Asimismo, se seleccionarán los integrantes del tribunal disciplinario, como también a una cabeza de Carora y de la delegación del sur, entre otros puestos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios