Colegio de Contadores denuncia violación de normativas electorales por el CNE

Yandribeth Medina Gutiérrez | Ivan Piña |

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó para este 17 de diciembre los comicios para elegir  a las autoridades de la Federación del Colegio de Contadores Públicos de Venezuela. Ante esta decisión, los miembros y representantes del gremio en el estado Lara expresaron no estar de acuerdo porque para ellos se está violando el ordenamiento jurídico establecido en el Artículo 25  de la Constitución, según señaló Oswaldo Rodríguez, presidente del Colegio de Contadores en la región.

“Desde el año 2015 se ha estado preparando el proceso electoral para designar a la nueva directiva, tal como debe ser de acuerdo a lo establecido en el reglamento electoral de la Federación de Colegios de Contadores. Observamos con gran preocupación que los miembros de las comisiones designadas tanto a nivel nacional como regional pretendan aplicar este procedimiento aprobado por una Asamblea Nacional (AN) en el reglamento antes mencionado para hacerse de la forma en que a ellos les conviene”, indicó.

Manifestaron que la fecha pautada está fuera de toda legalidad, primero porque es una época en que ya se encuentran de vacaciones colectivas “las personas no van a asistir a la convocatoria”, y segundo porque nunca en su historia se han desarrollado elecciones en diciembre, “no tomaron en cuenta nuestras normativas internas, fueron decisiones arbitrarias”.

A casi un mes de haber hecho una solicitud formal para el cambio de la fecha no han recibido respuesta alguna, en este caso solo les ha quedado expresar su molestia a través de los medios para ejercer presión ya que estiman que el lapso no es el indicado. “Nos están dando solo una semana para hacer la campaña, desde el 7 hasta el 14 diciembre, quedando a solo tres días para ir a las urnas, hasta este momento no se conoce nada con respecto a estas elecciones”, aseveró.

Existe un reglamento para coordinar el proceso de escogencia de representantes nacionales y regionales  en el gremio que según los profesionales de la contaduría no se ha respetado. “Esta normativa posee vicios, no podemos permitir que se violente el reglamento electoral de la cofradía, en caso de que no respondan a nuestras solicitudes acudiremos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para intentar un recurso de amparo por considerar que estas violaciones deben ser revocadas”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios