Consejo Legislativo aprueba créditos para instituciones

Héctor Daniel Brito | Foto: Karen Paradas |

El Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) aprobó  este martes en sesión ordinaria 12 créditos para diversas instituciones, tales como la Corporación de Turismo de Lara (Cortulara), la Fundación Social del Estado Lara (Fusel), Fundación del Niño Dejando Huellas, la Fundación Regional para la Vivienda y Hábitat (Funrevi), entre otras, según las palabras de Raimundo Vale, presidente de la comisión permanente de Finanzas y Presupuesto, quien señaló que el presupuesto abarca ticket de alimentación, aguinaldos y bono vacacional.

Por otra parte, Vale comentó -en relación con los acercamientos entre el Gobierno y la oposición- que insiste en “el diálogo al que ha llamado el presidente Maduro”, pues indicó que es la única forma de que haya paz en el país. Invitó a la Mesa de la Unidad Democrática a no seguir insistiendo en el referendo revocatorio, pues “los lapsos no se dieron”. “Nosotros le hemos hablado con la verdad al pueblo (…) El 11 debe prevalecer la paz y la tranquilidad en Venezuela”, apuntó Vale.

El diputado Filiberto Peña, por la MUD, expresó que “la oposición está clara con su posición frente al diálogo”, pues considera que es la base fundamental para las paz; no obstante, señaló que el Gobierno no tiene la disposición de hacerlo. “Estamos cansados de los insultos, la persecución”, expresó el diputado, y sostuvo que la MUD no puede pararse de la mesa por la paz del país. Aun así, llamó a que el Gobierno respete a los poderes públicos, en especial a la Asamblea Nacional; respete los derechos humanos, deje en libertad a los presos políticos y acepte que hay una crisis humanitaria en el país.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios