Defensor del pueblo: Casos de Barlovento no quedarán impunes

RSP | @Defensoria_Vzla |

El defensor del pueblo, Tareck William Saab, explicó este martes que ya se han reconocido a nueve de las 12 personas desaparecidas en Barlovento durante la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

En este sentido, aseguró que estos casos no quedarán impunes y les comentó a los familiares de las víctimas que se hará justicia, debido a que, los involucrados en este caso no tenían entradas policiales ni antecedentes penales. Además, entre los detenidos, y posteriormente desaparecidos, no tenían parentesco alguno, ni se reconocían entre sí.

Agregó que parte de la información fue suministrada por dos testigos de los hechos, lo que los llevó a hallar, el pasado 25 de noviembre, una fosa con dos cadáveres, aún sin reconocer.

Por otra parte recalcó que “nunca hubo encubrimiento por parte del Estado y de las instituciones competentes (…) La investigación no debe detenerse”, dijo.

Agradeció a las instituciones competentes en el caso por su ardua labor de investigación, recordando que todavía faltan tres cuerpos por reconocer.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios