Diario Los Andes deja de circular

P. S. | Archivo |

Hasta el domingo 27 de este mes le duró al diario Los Andes la última bobina de papel que había recibido de la Corporación Maneiro y gracias al apoyo recibido de El Tiempo, de Trujillo, ha podido seguir circulando el lunes, el martes y hoy.

Pero, es posible que mañana jueves no salga a la calle, porque todavía no le ha llegado la remesa aprobada el 18 de este mes por la mencionada  suplidora de insumo del Gobierno nacional. Y, por otra parte, no hay posibilidad de que consiga más papel prestado de otro diario de la región.

Así lo confirmó el presidente de la empresa editora, Eladio Muchacho Unda, al ser entrevistado por reporteros de EL IMPULSO.

Dijo que la situación, que ya de por sí era dificultosa para obtener el mencionado insumo, se tornó muy delicada en octubre cuando la Corporación Maneiro redujo el suministro en el 50 por ciento del nivel que venía aprobando a los medios impresos independientes.

Por esa circunstancia, de 60 bobinas al mes, Diario Los Andes  ha estado recibiendo 30. Eso nos obligó a realizar una cantidad de ajustes muy significativos, expresó.

Sin embargo, los editores volvieron a sentir satisfacción cuando el pasado 18 de noviembre, la Corporación Maneiro les asignó nuevamente la cantidad  usual de 60 bobinas que han estado supliendo a lo largo de este año, precisó. Esto quiere decir que la medida tomada permitía a Diario Los Andes a volver a recibir sus sesentas bobinas cada mes.

Pero, hasta el momento no se ha producido la autorización para que podamos traer las bobinas hasta Valera, lamentó el editor.

Esperamos que esa autorización se produzca de un momento a otro, expresó esperanzado. La presidenta de la Cámara de Periódicos de Venezuela, Joselin Ramírez, nos ha informado que están trasladando papel del Puerto La Guaira a los depósitos de Maneiro para distribuirlos. De recibir esa autorización a primera hora de mañana y poder cargar, tendríamos el papel para el jueves, y el viernes estaríamos normalizando la circulación del diario.

Pero, considera Muchacho Unda, que aunque se diera esa posibilidad, el matutino estaría fuera de circulación jueves y viernes, porque los conductores de gandola no les gusta viajar de noche por la inseguridad.

No circularía, por lo tanto, la edición impresa ni en el estado Trujillo ni El Vigía, sino que estaría el diario en la web y en las redes sociales. Seguimos a la espera para garantizarle a nuestros lectores el diario con toda normalidad, manifestó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios