Dos delincuentes abatidos por Base de Secuestro Lara

KPR | Archivo |

La mañana de ayer en el sector La Urbina a la zona norte, del estado Trujillo, funcionarios del Cicpc de esa entidad junto a los efectivos de la Base de Secuestro de Lara y apoyados con el Bae del Zulia, abatieron a dos miembros de la banda El Colombiano.

Los mismos fueron identificados como: Jonathan José Valero Valera (21) y un joven de 15 años de edad, quienes al ver la comisión esgrimieron sus armas de fuego y les dispararon, los efectivos respondieron de la misma forma, hiriéndolos y tras ser trasladados a un centro asistencial del lugar fallecieron.

Según el parte policial los abatidos hicieron frente a la comisión con una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38, los cuales fueron recuperados en la escena.

Se conoció que estos sujetos forman parte de la banda Los Colombianos, la cual mantiene en jaque a los residentes de dicho estado, es la organización delictiva que más le ha dado dolor de cabeza a las autoridades y está integrada por más de 30 sujetos según la información recaudada a través de las fuentes policiales.

Dicha banda se dedica a la extorsión, en su mayoría a agricultores, además de robos de vehículos y sicariatos.

Estos sujetos operan en los límites con Lara, específicamente en el municipio Torres, muchos agricultores de esa jurisdicción han sido víctima de estos sujetos.

Cabe destacar que las autoridades en los últimos años han logrado darle de baja a más de 20 miembros de dicha organización delictiva pero la misma no ha logrado ser desmantelada, pues sus líderes continúan reclutando jóvenes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios