Estudiante de la UCLA gana premio Jóvenes Emprendedores

Héctor Daniel Brito | Iván Piña |

23 años de edad y siete semestres de su carrera no son referentes absolutos para definir a Milagros Sánchez, estudiante de Desarrollo Humano en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, pues esta joven ha encontrado la manera de fusionar todas las pasiones de vida: La danza, su carrera y la labor social.

En los premios Jóvenes Emprendedores -dirigido por la Cámara de Industria y Agricultura Venezolano-Francesa en conjunto con  representantes de la  CAF, Banco Interamericano de Desarrollo, IESA, UCAB, Fundación Ideas, Impact Hub, Asociación Civil Trabajo y Persona, City Wallet y representantes de la Junta Directiva de la CCIAVF, los participantes debían presentar el proyecto para optar a ser los ganadores del concurso. El proyecto debía tener como base dos aspectos: Ser un emprendimiento inédito y que tuviese sostenibilidad en el tiempo.

 

Un fin social

Después de escoger a los cinco finalistas de un grupo conformado por 45, Sánchez expuso su proyecto apenas cinco minutos, tiempo que le bastó para ganarse al jurado, quien finalmente le obsequió un premio por el impacto social de su propuesta. No obstante, la galardonada reconoce que parte de su victoria se debe al hecho de que su universidad se fue a paro justo cuando se abrió el lapso de inscripciones para el concurso y ella aprovechó ese tiempo para “hacer” y no “parar”. Una de las filosofías que ha aprendido a su corta edad.

 

Danzas Acuarela

Un proyecto que comenzó en un terreno con un “rancho” de zinc donde el padre de Sánchez guardaba sus herramientas y los que equipos que esperaba “acomodar” algún día.

Así pues, de pared en pared se levantó una construcción que ahora beneficia a 68 niños y adolescentes de la parroquia Juan de Villegas y que a través de la autogestión han podido consolidar una institución que abarca el desarrollo artístico, educativo y social de quienes son parte de esta organización.

“Actualmente beneficiamos al 36 % de la población a través de un plan estratégico diseñado en la materia denominada Planificación Gerencial logrando por ejemplo disminuir los índices de embarazo adolescente, aumentar el 25 % de la inserción universitaria, e incrementando la Inserción laboral formal en jóvenes entre 18 a 25 años”, expresó Sánchez.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios