Fallas garrafales ponen a Cardenales en la cuerda floja

Roger Ortiz | Foto: Daniel Arrieta |

La divisa de los Cardenales de Lara tuvo otra presentación para el olvido y así cayó por segunda noche corrida ante las alzadas Águilas del Zulia, en este caso con marcador de 11-1, en juego cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en el segundo de la gran final de la campaña 2016-17 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Antes de iniciar la gran final se antojaba una serie reñida y disputada pero no ha sido así en los primeros dos juegos.

Tal y como ocurrió en el primer encuentro de la serie decisiva, Zulia atacó cada error defensivo realizado por los locales, que no encuentran como reaccionar ante sus rivales. Algo inesperado por lo parejo que llegaban ambas novenas. La escuadra crepuscular no ha podido estar a la altura de la circunstancias y le ha costado afrontar la serie por el título.

Por su parte, la ofensiva no ha logrado carburar como se espera, y apenas ha producido tres carreras en 18 entradas ante el hermético pitcheo rapaz.  Entre los primeros cuatro bateadores del line up se fueron de 14-0 ante el cuerpo de tiradores marabino. Nunca logró facturar una reacción que los metiera en el juego de lleno y estuvo alejado de esa posibilidad. Aunque ha estado muy distante en los juegos en la mayoría de tiempo. Sin pitcheo y defensa será complicado pelear los juegos para los locales.

El mejor tirador de los larenses en la postemporada, el cubano Jorge Martínez, no recibió ayuda y fue bateado por sus contrincantes. Apenas sacó ocho outs y le dieron hasta siete imparables con cinco carreras, tres de ellas limpias.

Mientras, el zurdo Wilfredo Ledezma, tomado por Zulia como refuerzo para esta instancia, realizó una soberbia labor mientras estuvo en el montículo. El siniestro dominó a placer al cubrir seis tramos en los que apenas le dieron cuatro indiscutibles, sentenció a cuatro y regaló dos pasaportes.

Entre el primer y segundo juego, Mitch Lively y Ledezma, lanzaron 13 tramos y le hicieron apenas tres limpias. En tres de esos 13 capítulos retiraron por la vía del uno, dos y tres la toletería alada.

Emboscada tempranera

El elenco de las Águilas del Zulia en los primeros tres episodios puso el juego en el congelador al fabricar seis carreras.

La primera anotación llegó en el inning de arranque por un error defensivo de Gustavo Molina al intentar sacar en segunda a José Tábata. La rayita fue anotada por Freddy Galvis, quien corría en segunda tras dar infield hit y avanzar con toque de sacrificio. En la jugada salió a robar segunda, ante el mal tiro de Molina llegó a la goma.

En el segundo Alex Romero se embasó por infield hit y llegó a segunda por error del antesalista. Con dos outs, Ronny Cedeño, dio indiscutible al centro para que anotara Romero la segunda del juego.

En el tercero volvió a atacar el elenco zuliano con tres más. José Pirela con hombres en segunda y tercera dio sencillo impulsor de la tercera del juego. Acto seguido, Alex Romero, dio rodado al camarero impulsor de la cuarta del choque. Seguidamente, Jesús Flores, soltó otro inatrapable al izquierdo para prácticamente sentenciar las acciones, sin importar lo que vendría luego, con unos zulianos que no dejaron de batear. La tropa local marcó su única anotación en el tercer tramo del juego.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios